? ¿Qué ver en Arcos de la Frontera?

Turismo Cultural en Arcos de la Frontera

¿De paso por Andalucía? No deberías perder la oportunidad de visitar la población de Arcos de la frontera. Es un lugar muy hermoso, con parajes impresionantes y donde tienes a tu disposición todas las comodidades que necesitas. ¿Te animas? Si ya te decidiste te mostraremos algunos de las mejores cosas que puedes ver en Arcos de la frontera.

El casco histórico ?

Como casi todos los pueblos ibéricos, Arcos de la frontera tiene un precioso casco histórico. Recordemos que este territorio es uno de los que más tiempo estuvo bajo el dominio musulmán, por lo que la influencia artística de los invasores sigue presente.

Sin embargo, por la estrechez de sus callejuelas también pueden hallarse casas de la época, estructuras muy antiguas y por supuesto monumentos de la fe católica.

La plaza del cabildo ?

Es uno de esos lugares mágicos que nos llevan hasta épocas más oscurantistas. En cualquier época del año vas a conseguir la plaza llena de visitantes y automóviles, aunque no por ello se convierte en un caos que no puedas disfrutar.

Tienes ahí el ayuntamiento, la basílica y muchas otras cosas hermosas que puedes ver, palpar, oler, comer y por supuesto disfrutar. La plaza del cabildo es un lugar que no se puede dejar por fuera.

El mirador ?

En la población hay varios miradores que puedes visitar, aunque el mejor de todos es el que da hacia el rio Guadalete. Se encuentra muy cerca de la plaza del cabildo, y cuenta con la infraestructura adecuada para que turistas del mundo disfruten la imagen sin problemas.

Desde ahí vas a poder tomar unas fotografías espectaculares, descansar un rato de tu viaje o simplemente estar allí mientras degustas algo delicioso. Desde Arcos de la frontera vas vislumbrar paisajes muy pero que muy hermosos.

Terrazas y restaurantes ?

Te hemos mencionado ya que se trata de una zona con una planificación turística envidiable. Tienes por muchas de sus callejuelas buenos sitios en los que degustar cosillas sabrosas. Sin embargo, los lugareños no se han olvidado de los comensales más exigentes y con más posibilidades.

Entre Maldonado y la calle boticas tienes una buena cantidad de restaurantes. Claro está, hay más de igual calidad regados por la población. Te conviene pasar por esta vía, y en caso de no quedar satisfecho con las opciones para comer puedes preguntar a los locales que te responderán con mucha amabilidad.

Visita las casas solariegas ?

Durante tu recorrido por el pueblo podrás darte cuenta de la presencia de grandes casonas deshabitadas. Han pasado a ser monumentos turísticos, por sus impresionantes dimensiones y también por el arte presente en las mismas. Mientras disfrutas de uno de los mejores vinos de España (que se produce en Arcos de la frontera) puedes recorrerlas.

Una extraordinaria ventaja de este recorrido es que coincide con el inicio de la ruta de los pueblos blancos. Si ese es tu plan, que mejor comienzo que este. En Arcos de la frontera la vas a pasar muy bien, comerás delicioso y disfrutaras de la paz de un pueblo que no está del todo desconectado de la civilización.

 

No se han encontrado entradas.