Barbate

 

Barbate

Un hermoso lugar para visitar por su ambiente agradable y sus hermosas playas. En esta localidad encontraras una variedad de playas salvajes y otras que se encuentran junto al casco urbano. Además  existen diferentes zonas para poder realizar deporte, prácticas de nudismo y lo mejor de todo, disfrutar del paisaje tan maravilloso que nos brinda este lugar. Una de las principales características de Barbate es que en este municipio  siempre se  ha mantenido una tradición pesquera, especialmente por el atún rojo mediante la almadraba.

 

¿Dónde está Barbate?

Está situado  en la provincia de Cádiz de la comunidad autónoma Andalucía de España, exactamente en la desembocadura del rio Barbate. Limita al Norte con Vejer de la frontera, al Sur y Oeste con el océano Atlántico y al Este con Tarifa.

¿Por qué visitar Barbate?

En Barbate encontraras una cierta cantidad de lugares hermosos y  de gran interés que podrás visitar. Así mismo, en  cada de uno de estos lugares  observaras obras, estructuras y monumentos que son de gran importancia, puesto que esta zona ha sido habitada por varias civilizaciones  y  ha marcado una pequeña historia. Estos son de los algunos lugares de interés más visitados que se encuentran  en Barbate:

⛪ Iglesia de San Paulino 

La iglesia de San Paulino está ubicada en el centro urbano de este municipio. Actualmente es una parroquia, pero según antes de serla, existía como ermita. En el siglo XIV fue construida y en esa misma fecha  se encontraron unos documentos donde se indicaba que en este lugar hacían alguna actividad religiosa. Posteriormente en 1929  fue derribada, debido a que el pueblo de esta región  estaba creciendo y era necesaria la construcción de templos más grandes.

La parroquia de San Paulino se caracteriza por tener una edificación amplia y luminosa siendo sencilla a su vez.

⛪ Ermita de San Ambrosio 

Es un edificio, de origen visigodo, el cual según las últimas investigaciones se dice que fue construido en el siglo VII en la época romana. Su estructura ha sido declarada como bien de interés cultural y se encuentra ubicada cerca del parque natural de la Breña  y Marismas del Barbate.

⛵️ Faro de trafalgar 

Surgió como consecuencia de la batalla de trafalgar en 1805, donde hubo una gran cantidad de muertes y hundimientos de barcos .La  finalidad de construcción es mirar al horizonte y  recordar el ruido de los cañones,  gritos de los marineros y los fuertes acontecimientos que sucedieron esa noche en la zona. Esta estructura es de 34 metros de alto y posee una torre de Ruerreo blanca.

 

Barbate

Turismo de Sol y Playa en Barbate

🌅 Turismo de sol y playa en BarbateBarbate es un lugar paradisíaco que se encuentra en la provincia de Cádiz, ...
Leer Más
Barbate Bar El Campero

¿Dónde comer en Barbate?

 🍤 ¿Dónde comer en Barbate? La localidad de Barbate cuenta con diversos restaurantes y bares donde es posible deleitar la ...
Leer Más

¿Qué hacer en  Barbate?

Además de conocer las partes más históricas de esta localidad, también existen otros lugares para visitar como lo es el parque natural de la Breña y Marismas del Barbate. Uno de los ecosistemas más protegidos y bellos en donde podrás hacer un recorrido.  En el existen cinco ecosistemas distintos, el que te dejara más atónito y enamorado es la vista de sus marismas. Por otra parte si eres amante de la comida marina, específicamente del pescado y atún, podrás degustar de la  exquisita gastronomía que existe en esta localidad.

🐟 El atún rojo de almadraba

Para conocer sobre esta comida primero debes saber que la almadraba es un método que se realiza en España para poder obtener el atún. Este procedimiento consiste en utilizar una maraña de redes que se coloca sobre el mar por donde pasan los atunes y capturarlos, generalmente  sucede cerca de las costas.  La almadraba le ha brindado a la gastronomía de esta zona el toque delicioso que hoy tiene. Todos sus pescados son buenos para probarlos, pero el atún es un lujo en la mesa. Lo puedes probar de distintas maneras, ya sea mechado, asado, encebollado o guisado.

🍳 Sus platos más conocidos

 

🐟 El atún de ijada que también es conocido como Tonyna de Sorra, se caracteriza por prepararse macerando los trozos de atún en perejil, ajo y aceite de oliva durante un día. Es un plato muy fresco, exquisito y sencillo por ser macerado.  Aunque también otra forma de prepararlo es cociéndolo un poco con su mismo jugo después de utilizar la técnica de macerado.

🐟 El atún encebollado siendo uno de los mejores platos que encontraras en esta localidad. Su elaboración es sencilla, solo utilizan un atún fresco y mucha cebolla. Además para darle gusto, se le agrega un poco de ajo, pimiento dulce, orégano y laurel remojándolo en vino blanco o manzanilla de Sanlúcar.

🐟 El atún mechado es otro plato típico de la gastronomía barbateña. Su preparación consiste en dejar reposar la pieza de atún en agua helada, de manera en que se vaya desangrando. Seguidamente esta pieza es rellenada con una pasta hecha con tocino, ajo y pimienta. Para luego  ser enharinada y cocida con un toque de vino blanco. Por último esta pieza se sirve cortada en láminas.

🏖 Zahara de los Atunes 

Es un cálido y pequeño  pueblo marinero que pertenece al municipio de Barbate. Un hermoso lugar donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y de la belleza de sus playas. Además probar exquisitos platos y recorrer los puestos artesanales, variedad  de bares y restaurantes que existen en este lugar.

🏖 Mejores playas de Barbate

En Barbate encontraras una variedad de playas preciosas e ideales para todo tipo de público. Existen urbanas, vírgenes, con largos arenales y también playas en donde podrás surfear o realizar deportes de viento. Las mejores playas de Barbate son:

☀ Playa de Zahara

También conocida como playa del Carmen, es uno de los principales encantos de Barbate. Se encuentra situada en el pueblo Zahara de los Atunes. Se caracteriza por tener aguas limpias, frescas y cristalinas. En ella se puede observar el barco de vapor, el cual se hundió de 1902.

☀ Playa de la Hierbabuena

La playa de la Hierbabuena es un lugar tranquilo y transparente. Está localizada entre el puerto de Barbate y los acantilados del tajo. Se le conoce como la playa del chorro puesto que en ella existe una naciente de agua que se distingue por poseer un chorro. Está rodeada de una arena blanca fina y desde los acantilados podemos disfrutar del pinar y de una hermosa vista.

☀ Playa de los Caños de Meca

Una de las playas más famosas es la de los caños,  un lugar maravilloso que lo tiene todo. En el día puedes ir a disfrutar de las aguas cristalinas que posee esta playa. Por la tarde noche podrás conocer diferentes bares-restaurante donde encontraras todo tipo de cócteles, además de pasar una noche de fiesta en una discoteca.