🌅 Turismo de Sol y Playa en Barbate

Barbate es un lugar paradisíaco que se encuentra en la provincia de Cádiz, España. Reúne más de 25 kilómetros de playas hermosas, haciendo de Barbate el sitio predilecto por los turistas en verano. Antes de continuar debemos aclarar lo siguiente y es que aunque todo el municipio se llama Barbate y cuenta con más de una decena de hermosas playas, acá te hablaremos de las que se encuentran cerca de la ciudad de Barbate, la cual le da su nombre a la región y diferenciándolas de otras zonas como Zahara de los Atunes, El Palmar o Los Caños de Meca.

Las hermosas costas de Barbate son uno de los destinos que escogen los turistas que aman el sol y la playa. Una de las principales razones es que sus aguas son agradables, limpias y de gran calidad. En segundo lugar podemos señalar que es el sitio perfecto dentro del territorio español para aquellos que quieren romper con la rutina, estrés y ansiedad producida por las ciudades. Es esta privilegiada lejanía de los grandes poblados lo que ha permitido que las playas de Barbate sean las más vírgenes de toda España. Así que acá los amantes del sol, el mar y la arena pueden tener un acercamiento con la naturaleza que es incomparable y majestuosa.

☀ Playa Nuestra Señora del Carmen

Con una extensión de unos 40 metros, la playa de Nuestra Señora del Carmen es la única que podemos citar como playa urbana ya que se encuentra en todo el frente de Barbate. Esta franja de costa está ubicada entre la desembocadura del río Barbate y el puerto deportivo donde podrás practicar los más excitantes y divertidos deportes marítimos. Se extiende por 1,3 kilómetros y posee una anchura media de 40 metros de arenas doradas que son bañados por un oleaje moderado.

Es sumamente hermosa y el paseo marítimo cuenta con un sin fin de excelentes restaurantes. Además, cuenta con servicios para el público como rampas de acceso, duchas, puestos de salvamento y de la cruz roja. Además acá cuentas con papeleras, kioscos y una preciosa zona apta para el submarinismo.

☀ Playa Hierbabuena

Esta encantadora playa tiene una longitud de unos 950 metros, mientras que su anchura promedio oscila en los 70 metros. Gracias a su lejanía con la ciudad de Barbate cuenta con un nivel de ocupación bajo. Pero que esto no te deje engañar pues sus doradas arenas y oleaje moderado la hacen un destino paradisíaco. Desde esta playa no solo te puedes relajar para tomar el sol, también tienes una vista maravillosa del Parque Natural de la Breña. La playa de Hierbabuena está rodeada por dunas con vegetación.

Para llegar a esta playa puedes trasladarte a pie desde la misma playa de Nuestra Señora del Carmen. Por ser una playa virginal acá no encuentras con servicios de socorro, duchas o kioscos de comida, por lo que debes llevar las precauciones necesarias. Esta zona cuenta con áreas donde puedes practicar submarinismo sin problema alguno.

🌅 Zahara de los Atunes

Disfrutar del calor del sol, la arena y una exquisita gastronomía ahora es mejor en Zahara de los atunes. Este ...
Leer Más

🌅 Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es una zona turística de la provincia de Cádiz, España. Muchos de quienes lo han visitado, ...
Leer Más