🏛 Visitar la Torre Tavira

Visitar la Torre Tavira en Cádiz

Cádiz, esa ciudad famosa por sus maravillosas vistas y fantásticos miradores. La Torre Tavira es el punto de mayor altura en el casco histórico de Cádiz, situándose a un total de 45 metros sobre el nivel del mar, es decir, todo un portento en lo que se refiere a mirar a Cádiz desde las alturas. La torre se encuentra ubicada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, haciendo esquina con las calles Marqués del Real Tesoro y Sacramento.

📚 Historia de la torre tavira

En cuanto a su historia, la Torre Tavira fue construida en el siglo XVIII, siguiendo el tan predominante estilo barroco, al ver la altura de la torre fue designada torre vigía oficial del Puerto Gaditano en el año 1778, siendo su primer vigía el Teniente de Fragata Don Antonio Tavira.

En la actualidad, la Torre Tavira es mucho más que un mirador, ha pasado a convertirse en una de las principales atracciones turísticas para todos aquellos que deciden visitar Cádiz, gracias a sus dos salas de exposiciones y a su Cámara Oscura.

La Cámara oscura se estrenó en el año 1994, el funcionamiento de esta atracción se basa en la producción de una imagen sobre una pantalla blanca curva, a modo de mesa, que gracias a la larga distancia focal de las lentes principales nos permiten ver los objetos que están fuera de la torre (a tiempo real) con todo tipo de detalles, haciendo un zoom óptico que hace que los objetos que están a mucha distancia parezcan bastante más cercanos.

En conclusión, la Torre Tavira es un paso obligatorio para todos aquellos que visiten la ciudad de Cádiz, os recomendamos por propia experiencia que probéis la cámara oscura, ya que no son muchas las que hay alrededor del mundo, y es una oportunidad que no deberíais dejar pasar.

🚗 ¿Cómo llegar a la Torre Tavira? 

🕐 Horario de las visitas a la torre Tavira

Horario
  • Octubre a Abril: 10:00-18:00
  • Mayo a Septiembre: 10:00-20:00

💰 Tarifas de las visitas

  • Precio normal: 6€
  • Precio reducido: 5€ para:
  • Mayores de 65 años
  • Estudiantes 
  • Familia numerosa
  • Grupos de más de 10 personas
  • Personas con discapacidad

El aforo en la cámara oscura es muy reducido, por lo que es muy importante reservar con antelación. Os facilitamos el número de teléfono desde el que podréis reservar:

Reserva aquí

Para acabar el artículo nos gustaría dejaros un video de la página web de la Torre Tavira que nos parece magnifico, en el podrás conocer la historia de una manera más cercana, a parte os explicarán con más detalle el funcionamiento de la cámara oscura. Esperamos que os guste☺.