🌅 La playa de la Caleta

Cádiz es una hermosa ciudad ideal para ir de paseo con tu pareja o con tus familiares. La playa de Caleta es la que se encuentra más alejada de la ciudad y del resto de las playas. Es conocida como “La tacita de plata” y esto sucede por su azul intenso del mar y sus atardeceres de color rojo intenso. En verano la ciudad de Cádiz suele colapsar, y es, sin duda, por sus hermosas playas.

En la playa La Caleta encontramos los famosos castillos de San Sebastián y de Santa Catalina, grandes arquitecturas y una de las más antiguas de la ciudad. En cuanto a su tamaño es una de las playas más reducidas de la ciudad, sin embargo, eso no le quita hermosura, los turistas siguen visitando esta hermosa ciudad y en especial a esta distinguida playa.

🏖 La playa de la Caleta y sus atractivos

Como se hizo mención anteriormente, playa la caleta es una de las más reducidas en la ciudad de Cádiz con aproximadamente 400 metros de largo. Posee una hermosa barrera de piedras, lo que produce que las olas choquen allí y detengan un poco la marea, lo que la hace una playa apta para los más pequeños de la casa.

Comúnmente se encuentra rodeada de innumerables barcos de pesca, en donde los habitantes de la ciudad hacen sus respectivas pescas para ofrecerles a los turistas la mejor comida marina de la ciudad. A la derecha de esta hermosa playa se encuentra el famoso castillo de Santa Catalina y a su izquierda encontrarás el castillo de San Sebastián. Ambas edificaciones son sitios turísticos de la ciudad muy visitados por los turistas.

☑️ ¿Qué servicios ofrece la playa de la Caleta?

✔️ Es de fácil acceso y tiene servicio para los inválidos.

✔️ Contiene duchas y baños tanto para hombres como para mujeres y niños.

✔️ Posee sombrillas para alquiler.

✔️ Tiene punto de información.

✔️ Servicio de limpieza las 24 horas del día.

✔️ Tiene equipo de socorro y emergencia primaria.

✔️ Estacionamiento (Aunque se puede llegar caminando desde la ciudad).

🏳️ La Caleta: una playa de calidad

Playa la caleta posee el tan aclamado galardón por los sitios turísticos conocido como la Q de calidad. Siendo esta la bandera azul que comprende el premio por ser uno de los mares más limpios que se encuentran en Europa además de que es una de las playas más visitadas por los turistas tanto en temporada alta, como en la baja.

🐋 La flora y la fauna en la playa de la Caleta

Todos los turistas quedan embelesados con la belleza y las distinciones que se encuentran en Playa La Caleta. En siglos pasados se encontraban allí aproximadamente 294 especies de animales diversos y 88 tipos de flora. Esto hizo que Playa La Caleta tuviera la fama que tiene actualmente.

Y por último pero no menos importante, en esta hermosa playa podemos disfrutar de los atardeceres más hermosos de la ciudad de Cádiz, con ese color rojo intenso y cautivador. Playa La Caleta es sin duda alguna, un destino que todos debemos conocer si nos dirigimos a España y sus alrededores.