🌅 La playa de Cortadura

Considerada como una de las mejores playas de Andalucía, la playa de Cortadura es quizás uno de los destinos más apreciados por locales y turistas. La región está representada por tres hermosas playas: la Coleta, Santa María, La Victoria y Cortadura, siendo esta ultima la más valorada por su hermosura natural: aguas cristalinas, arenas doradas y un buen clima para disfrutar. Es la única playa natural de la región, su oleaje es medio y apto para bucear y nadar.

🚗 ¿Cómo llegar a la playa de Cortadura?

Se ubica en el corazón de Cádiz, al lado de la autopista CA-33 que comunica a San Fernando y Cádiz, al margen de las conocidas murallas de Cortadura que tanto dieron para escribir en la historia española a partir del siglo XVII. Dentro de sus extensiones que abarcan 4km, se encuentran las características dunas en donde se distinguen dos formaciones llamativas y una extensión de arena increíble. La transparencia de sus aguas va compaginada con su refrescante clima proveniente del Atlántico y es perfecta para disfrutar de tardes en familia.

Para ser más atractiva su consideración, se destaca por ser una extensión plana ideal para realizar actividades en familia, deportes y paseos. Desde las murallas de Cortadura hasta la zona conocida como Torre Gorda en San Fernando, se observa una vegetación semi virgen, el clima es tropical lo que la hace un destino interesante, incluso en épocas de invierno.

🏊🏼‍♂️ ¿Qué hacer en la playa de Cortadura?

Las opciones pueden variar según sea nuestro deseo, para todos los casos sea de relax o para el dinamico disfrute, la Playa de Cortadura significara un destino ideal. Desde estas aguas se pueden practicar en horas de la tarde el Surf, para los simples bañistas el clima y las temperaturas son idóneos para pasar largos ratos refrescantes nadando.

⛱ Jugar en la arena

Si eres amante del deporte sea: voleibol de playa, futbol o frisbee la extensión de sus arenas cobijan de una forma extraordinaria, más aun para aquellos que deseen ejercitarse caminando o trotando, ya que sus 4km de dorado suelo son propicios para entrenar y ejercitarse al aire libre.

🍗 En vacaciones disfrutar de la noche de la Barbacoa

Antiguamente en esta playa se realizaba en el mes de Agosto, la noche de la Barbacoa en donde decenas de familias organizaban grandes platillo de esta para el disfrute de todos, hoy aunque ya no es permitida tal actividad, si se hace propicio como un espacio perfecto para compartir con toda la familia.

🎴 Visitar las tiendas para comprar recuerdos de nuestra estancia en Cádiz

En sus alrededores existen varias opciones de compras: tiendas textiles, comercios de comida y centros de encuentro. Aun Cuando sus estaciones próximas no son muy urbanizadas, esto tiene su lado positivo pues ayuda en ser un buen espacio para el descanso, disfrutando de la vista increíble y en especial de los atardeceres de Cádiz, dignos de fotografiar.

🌅 ¿Qué te ofrece la Playa de Cortadura?

Desde el interior de España se puede acceder en tren, si se encuentra en el mismo Cádiz o en San Fernando se puede ir a pie. Cuenta con servicios de: alquiler de hamacas, duchas, paseo marítimo y puerto deportivo. Así como también tiene de forma cercana: Cruz Roja y equipos de emergencia para rescates.