🌅 La playa de la Victoria en Cádiz

Playa de la Victoria

Si quieres pasar unas agradables vacaciones en el mar, a orillas del Océano Atlántico, la Playa de la Victoria es la opción ideal. Ubicada en las costas de Cádiz, específicamente en la Costa de Luz, es una playa espectacular, con un paseo de arena que se extiende unos tres kilómetros, y es considerada la mejor playa urbana de toda España.

 

🏖 ¿Qué encontrarás en la playa de la Victoria?

La playa de la Victoria posee una calidad turística de alto nivel, porque allí se realizan una serie de actividades para el entretenimiento de la familia. Hay deportes para grandes y chicos, vendedores ambulantes, mercado de artesanías, fiestas y barbacoas durante los veranos, servicio de embarcaciones y paseos. Añadiendo toda la maravilla de la ciudad a muy poca distancia, separada por el paseo marítimo y una gran avenida. Es necesario resaltar la seguridad que tienen los turistas, ya que hay vigilancia policial y personal de salvavidas durante todo el día.

Esta playa es famosa por tener una cultura verde, porque en este lugar se realizan actividades a favor del medio ambiente, dicha gestión ha sido reconocida por la Unión Europea por más de dos décadas. Esto hace que miles de turistas del viejo continente la visiten, no solo para disfrutar de un día de sol y mar, sino para aprender de la educación ambiental, el cuidado de las aguas y la importancia que presenta.

🏄‍♀️ Que hace especial a Santa María del Mar

Es una playa bastante concurrida, no solo por sus atractivos naturales, sino por la facilidad de acceso de transporte que posee. Las personas cuentan con estacionamientos subterráneos a pocos metros de la arena. Hay paradas de autobuses y dos estaciones de tren justo al frente, y también está la posibilidad de arribar por el mar a través del catamarán del Puerto de Santa María y de Rota.

Es un lugar para disfrutar de días de relajación, ya sea en familia, en grupos de amigos, solos o en pareja.  Sus atardeceres, su arena dorada, y sus cristalinas aguas son considerados una maravilla. Sin duda, Playa de la Victoria es un espacio repleto de vida.

🏝 Playa de Santa María del Mar

La Playa Santa María del Mar es la continuación del paraíso al sur de España. Tiene una extensión de 650 metros, comparte frontera con Playa de La Victoria y complementa la bella bahía de Cádiz. Aquí los amantes del bodyboard hacen de las suyas con las olas, y los biólogos realizan sus actividades de investigación, por la cantidad de especies animales que se encuentran en esta playa.

A pesar de que sus aguas tienen mayor oleaje, no deja de ser atractiva para los turistas, no solo para deportistas, sino para los amantes del mar, el sol y la arena. Además, brinda un escenario ideal para hacer fotografías, y para que los más pequeños jueguen con sus cometas. Posee una vista privilegiada que encanta a los visitantes, desde allí puede observarse parte del casco histórico de la ciudad, su catedral, los miradores, sin contar el magnífico horizonte. Esto hace a la Playa de Santa María una perla en la geografía de Cádiz.