¿Dónde comer en Chiclana de la Frontera?

La tradición de Chiclana de la Frontera está conformada por un pueblo de agricultores y pescadores. Aunque con el paso del tiempo estás actividades disminuyeron, el auge turístico provocó el resurgimiento de las mismas. Logrando hacer de Chiclana de la Frontera un excelente lugar para el turismo.

Chiclana tiene cientos de lugares para visitar, la playa de La Barrosa es catalogada como una de las mejores en España. Localidades emblemáticas como la almadraba de Sancti Petri y la urbanización Novo Sancti Petri. Además, de contar con cadenas hoteleras de categoría internacional, al igual que ampliados servicios gastronómicos de primera categoría.

Sin embargo, no todo en Chiclana de la Frontera es vanguardista. El pueblo posee sus lugares de encanto histórico y de cocina tradicional. Sin duda, hay muchos sitios por mencionar. Pero aquí te mostraremos una guía de los restaurantes más recomendados por visitar.

Restaurante Popeye

Localizado en el Camino del Carrajolilla, el Restaurante Popeye es una de las joyas clásicas de Chiclana. Desde sus inicios en la década de los 80, cuando era una pequeña casa de madera, ha venido ofreciendo una carta de calidad. Con el paso del tiempo, el local ha sido reformado en varias ocasiones hasta llegar a su estado actual. Con un aspecto más vanguardista, pero sin dejar de lado la tradición de la zona.

El Restaurante Popeye es reconocido por ser especialista en comida típica. El pescado, es la principal especialidad de la casa. Ahora con el auge de las almadrabas, el atún también toma una parte importante en la carta. Además de contar con tapas, mariscos y otros tipos de carne.

Restaurante Alevante

Ángel León conocido como el Chef del Mar, arribo en las costas chiclaneras con su Restaurante llamado Alevante. La carta del mismo se basa en la propuesta que ha hecho el reconocido Chef del Mar en su anterior restaurante, Aponiente. El chef Implementa su idea gastronómica de una cocina con productos y alimentos frescos hechos al día. Principalmente enfocados a especialidades marinas.

Como jefe de cocina, Juan Domingo Sánchez, ofrece menús con los éxitos de temporadas anteriores de Aponiente. Los llamados Gran Menú Alevante y el Menú Selección. El primero se basa en 20 platos por el precio de 130€, mientras que el segundo es de 16 platos por 100€.

Entre los platos, podemos encontrar tartar de lubina, atún rojo, morena en adobo, atún encebollao o en tomate, sopa de fría de chirlas al mojo verde, higaditos encebollaos, entre otras especialidades. De igual forma, su carta de vinos es bastante amplia y de alta calidad. El Restaurante Alevante está ubicado en el Hotel Meliá Sancti Petri, Calle Amílcar Barca.

La Bohemia

La Bohemia es un restaurante acogedor situado en el casco antiguo de Chiclana, específicamente en la Calle Nueva, 16-18. Fundado por una pareja de artistas, el portugués y ella chiclanera. La atención y acogimiento es como si estuvieras en tu propia casa.

El menú es rico y sin pretensiones, una mezcla propia de los orígenes de los fundadores. Puedes pedir lo que se te antoje, pero te recomendamos que no te vayas sin antes degustar las tagarninas al estilo chiclanero o el revuelto de bacalao.

El área es tranquila y rejalada. Como curiosidad, puede que un día te encuentres con algún artista que visite la localidad tras haber actuado en el Teatro Moderno de Chiclana.

La Embajada

La Embajada es un restaurante ubicado en la Calle Arroyuelo, es preferencial como sitio de reunión tradicional y social. Aquí la gastronomía sirve como anfitrión reconocido de Chiclana. Antonio Amado, es el dueño a cargo del negocio y junto con Jesús Rodríguez, llevan la dirección en la cocina.

Con una extensa variedad de productos gatadinos, aceites de Olvera, quesos y otros deleites de la cultura gaditana que forman parte de la Embajada. También cuenta con tapas, queso de la Serena, queso azul, cebolla caramelizada y morcilla, atún de ijar con tomate. Además, de un guiso fideuá, garbanzos con acelgas o lentejas con langostinos. Sin olvidar las típicas tapas de la región.

La embajada, posee además un servicio de reservado y un salón multiusos. Sin duda un restaurante multifuncional e idóneo para visitar.

Mejores pizzerías en Chiclana de la Frontera

¿Te encuentras en Chiclana de la Frontera? Entonces no podrás irte sin antes pasar a probar una o varias de ...
Leer Más

😋 Mejores restaurantes en Chiclana de la Frontera

España puede explotar sus maravillosos paisajes durante todo el año gracias a los turistas que recorren sus calles. Sin embargo, ...
Leer Más