? Las mejores playas de Chiclana de la Frontera

Las mejores playas de Chiclana

Uno de los lugares con más historia en Andalucía donde puedes disfrutar de actividades muy placenteras a orillas del mar es Chiclana de la frontera. Su bahía representa el sitio de mayor concentración gracias a los numerosos chiringuitos, paseos, monumentos ecológicos y zonas de diversión.

Playas en Chiclana de la frontera

8 kilómetros de arena y mar rodean el casco urbano, desde donde se puede observar el monumento histórico más impactante, el Castillo de Sancti Petri. Divididas por el Farallón de Laja Bermeja podemos encontrar dos playas en toda esta extensión: La Playa de la Barrosa y la Playa de Sancti Petri.

☀ Playa de la Barrosa 

La más extensa con 6 km aproximadamente, Playa la Barrosa ofrece la mayor oportunidad de disfrutar el turismo de sol y playa en Chiclana de la frontera. Un importante sitio cultural y ecológico que está lindado con la Torre del Puerco donde sus hermosas dunas y vegetación costera te atraparán.

Por su gran extensión es la playa más visitada y cuenta con numerosos establecimientos de comida, bebida, hospedaje, tours, artesanía y centros deportivos.

☀ Playa de Sancti Petri 

Aunque solo se extiende por 2 km, tiene un alto valor turístico por ser el puente entre la bahía y la isla de Sancti Petri donde se encuentra el castillo.

Los paseos en barco, windsurf o kayak son algunas de las actividades que se ofrecen en esta playa. Diversos bares y restaurantes ofrecen increíbles platillos de atún y te animan con el delicioso vino de la zona.

? Isla de Sancti Petri

Un paseo a la Isla de Sancti Petri es invaluable para el turismo de sol y playa en Chiclana de la frontera. Allí se encuentra el famoso Castillo de Sancti Petri, valorado como antiguo templo de Hércules. Sus ruinas aportan a este sitio la belleza de lo arcaico y te transportan al siglo XIII.

El traslado hasta el lugar está disponible todos los días de la semana hasta el atardecer, permitiéndote vislumbrar este ostentoso escenario con el cantar de las olas.

Una vez en la isla los guías ofrecen un recorrido explicando la simbología del castillo, su historia y el magnífico procedimiento para la pesca del atún.

? Alojamientos cercanos a las playas de Chiclana de la Frontera 

En ambas playas existen numerosos hoteles cinco estrellas donde puedes pasar la noche y relajarte luego de un maravilloso día de paseo. El Gran Meliá Sancti Petri, Barrosa Palace y Royal Hideaway son algunos hoteles lujosos donde te puedes quedar. También puedes optar por un hotel donde se permitan animales si deseas llevar a tu mascota.

Los aparthoteles a orilla de playa como el Novo Resort, Las Dunas y Sol Sancti Petri son una excelente elección. Estos son establecimientos más privados tipo apartamentos, ubicados a poca distancia de la playa.

Finalmente, una opción más atrevida es el camping, La Rana Verde ofrece una oportunidad imperdible de alojarte en Chiclana de la frontera. Cabañas, apartamentos y bungalows ubicados al aire libre entre el pueblo y las playas. Una larga extensión de parcelas con un césped increíble y numerosas cabañas con todas las comodidades.

Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera

? Playa de la Barrosa en Chiclana de la FronteraConsiderada una de las mejores playas de España en general, es ...
Leer Más