El Puerto de Santa María

Cuando pensamos en la ciudad de Cádiz, inmediatamente nuestra mente se dirige al puerto de Santa María. Es un excelente sitio turístico para conocer y disfrutar unos días en familia. Tiene lugares hermosos e ideales para conocer y además, una hermosa vista al mar, con unos atardeceres de ensueño. Sigue leyendo y conoce un poco más acerca del puerto de Santa María.

¿Dónde está el puerto de Santa María?

En la provincia de Andalucía encontramos el puerto de Santa María, esta ciudad se encuentra específicamente en el interior de la Bahía de Cádiz. Tiene aproximadamente una población de 90.000 habitantes y en las épocas más altas de turismo, reciben a aproximadamente 300.000 visitantes. Es un lugar es muy concurrido en verano, esto sucede porque en la mayoría de las zonas del puerto de Santa María se encuentran en la costa y, además, están bañadas por hermosas playas.

¿Por qué visitar el puerto de Santa María?

En el puerto de Santa María hay actualmente muchos sitios turísticos para conocer. Lugares que te llevarán a un pasado lejano, grandes museos que te cuentan un poco de la historia de la ciudad y además, lo que no puede faltar, las hermosas playas. En fin, visitar esta ciudad es definitivamente tener unas vacaciones inolvidables, en compañía de la familia o de tu pareja. Estamos seguros que será un viaje que volverás a repetir una y otra vez.

Mejores cosas que hacer en el puerto de Santa María

Unos días en el puerto de Santa María son la mejor opción para esos viajeros que les encantan la aventura, los deportes acuáticos y la vida nocturna. Sin embargo, también es un plan ideal para los que prefieren relajarse y visitar un lugar en donde puedan conocer estupendas obras arquitectónicas y hermosas calles o disfrutar de un buen café en uno de sus famosos bares. A continuación te mostraremos los lugares que no debes dejar de visitar en el puerto de Santa María.

🐂 Visitar la plaza de toros del puerto de Santa María

Esta plaza representa al puerto de Santa María. Muchos dicen que quien no conoce esta emblemática plaza no sabe realmente que es un día de toros. Por esta plaza han pasado las figuras más importantes del mundo de la tauromaquia, realizándose en pleno verano las famosas corridas de toros, sin embargo, la famosa novillada se celebra en la época de primavera para todos los turistas que visitan la ciudad.

🏖 Las mejores playas del puerto de Santa María

El puerto de Santa María es uno de los que más se llena en las épocas de verano por los turistas que aman la playa. Su arena blanquecina y su agua cristalina hacen que los visitantes disfruten de este hermoso paraíso. A continuación se mencionan las playas más importantes del puerto de Santa María.

⛱ Playa de Valdelagrana

Esta playa cuenta con aproximadamente 3 kilómetros de longitud. Como es de gran tamaño, no se acostumbra a aglomerar tantos turistas. Cerca de la playa se encuentra una zona de residencia, lo que hace que en las temporadas altas sea una de las que más se llene por los turistas.

⛱ Playa de la Puntilla

En donde desemboca el río Guadalete se encuentra esta playa. Es una de las más cercanas al casco central de la ciudad. Su longitud es de aproximadamente un kilómetro, como es la que está más cerca del casco histórico es una de las que más se llena de visitantes en temporadas altas. Está rodeada de naturaleza hermosa y cerca de la playa se encuentra uno de los campings más conocidos del puerto de Santa María, el camping Las Dunas.

⛱ Playa Santa Catalina

Esta playa tiene aproximadamente 3 kilómetros de longitud. Cerca de esta playa se encuentran también urbanizaciones en donde se alojan los turistas en temporadas altas, esto sucede más que todo en la época de verano. En esta playa se acostumbran a realizar los deportes acuáticos como el Kayak o el windsurf. Sus olas son estupendamente perfectas para este tipo de deportes.

⛱ Puerto sherry

Este puerto es muy conocido y concurrido por los turistas que visitan el puerto de Santa María. A cualquier hora podrás observar a familias que disfrutan de la playa e incluso de parejas que están de paseo por unos días. En puerto Sherry podrás disfrutar de maravillosos cócteles, comidas estupendas y unas vistas de película, a la vez que contemplas uno de los atardeceres más fotografiados de España.

🛣 El paseo marítimo de Valdelagrana

El paseo marítimo es de dos kilómetros aproximadamente, cuenta con aguas totalmente tranquilas e ideales para los turistas que visitan la ciudad. La playa de Valdelagrana está cercana al casco de la ciudad a 1,5 kilómetros. Las condiciones de viento y la gran extensión la hacen también perfecta para realizar los deportes acuáticos. Entre los deportes acuáticos se practican más que todo el windsurf, el kitesurf y la vela. En esta playa tienes vista directa a la ciudad de Cádiz, es catalogada como una de las mejores playas del puerto de Santa María.