🤗 Los mejores restaurantes del Puerto de Santa María

El puerto de Santa María se destaca por sus increíbles vistas y agradables atardeceres, sin embargo, este lugar cuenta con mucho más qué ofrecer. La comida del lugar en sus distintos restaurantes locales, es uno de los placeres del cual los turistas no pueden dejar de hablar.

La mayoría de los restaurantes y locales de tapa que encontrarás en el puerto de Santa María, cuentan con platos mediterráneos que utilizan ingredientes frescos de la temporada. En algunos casos, los más osados, combinan la cocina española con la suramericana, para crear opciones excepcionales.

🥩 Restaurante los Portales

Con un hermoso ambiente familiar, excelente iluminación y una agradable decoración, el Restaurante los portales es uno de los principales lugares de comida en el Puerto de Santa María. Con una cocina mediterránea y un menú repleto de mariscos, este restaurant es una de las principales opciones para disfrutar de un agradable almuerzo o cena.

Cada plato posee un rango de precios bastante económicos por cada plato, contando con distintas opciones de calamar, pulpo y más. En el lugar podrás encontrar opciones para todo el mundo, incluyendo comidas vegetarianas, veganas y opciones sin gluten.

🍷 Restaurante el Faro del Puerto

El faro del puerto es un restaurante familiar, caracterizado por llevar deliciosos platos a todos sus comensales, a través de una cocina local. Como con la mayoría de los restaurants familiares exitosos, el cliente siempre se sentirá como en casa, con un agradable trato y deliciosos platos.

Al buscar variedad, el Restaurante el faro del puerto es tu opción ideal. Buscando un menú distinto para sus clientes regulares, las opciones cambian a diario, adaptándose a los distintos ingredientes de la temporada. Gracias a esto, pueden servir los mariscos más frescos y exquisitos al mejor precio.

🥂 La Bodeguilla del Bar Jamón

El puerto de Santa María esconde gemas para los turistas y locales, la bodeguilla del bar jamón es uno de estas. Con un recorrido de 30 años y un núcleo familiar liderando la bodeguilla, este encantador lugar de comida es una opción acogedora para cualquier comensal.

Los platos varían ligeramente con la temporada, sin embargo, existen opciones regulares en el menú que son el delirio de muchos clientes. Entre ellas, encontrarás el tartar de atún rojo de almadraba, el lomo de róbalo de estero y por supuesto, el inigualable pan de la casa con delicioso jamón ibérico.

🍤 La Taberna del Chef

La taberna del chef, cuenta con una de las cocinas más competentes, liderada por Angel León, uno de los principales chefs reconocido en la gastronomía marina. El local busca que los clientes puedan disfrutar de las más exquisitas tapas y platos con ingredientes del mar, por un bajo precio. Este local es ideal para comer entradas y pasar un rato agradable, así como para disfrutar de una comida completa.

Buscando un lugar agradable, donde los comensales se sientan cómodos y sin tantas formalidades, la taberna del chef posee una decoración sencilla y acogedora. Esta permite que los clientes puedan visitar en total comodidad para disfrutar deliciosos platos en el Puerto de Santa María.

🐟 Restaurante la Pescadería

Como es conocido, la mayoría de los restaurantes exitosos del Puerto de Santa María, poseen platos que aprovechan los mejores ingredientes frescos de la temporada. Es por ello, que se destacan en la gastronomía marina, sin embargo, pocos logran alcanzar el alto nivel de delicia que poseen los platos del Restaurante La Pescadería.

Con una atención de primera y un rango de precios moderados, cuenta con algunos exquisitos platos como atún en sus distintas presentaciones, deliciosas croquetas, lagrimitas y mucho más. El ambiente es uno de los más acogedores que encontrarás en todo el puerto, sin duda alguna, de los mejores locales de tapas del lugar.

🦑 Restaurante la Venencia

Pescados, almejas, pulpo, gambas, croquetas y ventresca son tan sólo algunos de los principales platos que categorizan el Restaurante la venencia por su increíble cocina. El ambiente con la vista al mar, es uno de los más grandes placeres que podrás disfrutar al visitar este acogedor restaurante del puerto de Santa María.

Los precios suelen ser bastante bajos, permitiendo hacer visitas constantes y siendo una de las principales opciones de los locales para disfrutar un delicioso plato de gastronomía marítima. Encontrarás distintas opciones, entre ellas, platos para veganos, vegetarianos o libres de gluten.

🍳 Restaurante Plato al Centro

Localizado en el centro comercial Vista Hermosa, el restaurante Plato al centro es una de las mejores opciones de la comida mediterránea por uno de los más bajos precios. El tataki de atún, atún de almadraba y los distintos platos de atún rojo, son tan sólo alguna de las especialidades de la casa.

Buscando renovar experiencias, en este restaurante han decidido tomar los platos clásicos de la cocina mediterránea y crear interpretaciones propias a partir de estos. Si lo que te gusta es la innovación, en el restaurante plato al centro, contarás también con una gran variedad de cenas temáticas para disfrutar en familia, con amigos tu pareja o en un día de disfrute personal.

🐟 Restaurante la Nueva Dorada

Muchos turistas así como locales del puerto de Santa María, alegan que si no has visitado el restaurante la nueva dorada, no has disfrutado de la verdadera cocina mediterránea y española. Mucho de razón tienen, pues en este increíble lugar encontrarás increíbles presentaciones de los mejores platos típicos del país.

Una de las grandes ventajas de este local, es que cuentan con platos frescos y muy deliciosos, por un bajo precio. El ambiente es agradable e ideal para una visita familiar. Recuerda visitarlo temprano, pues por su gran popularidad, se tiende a llenar en horas del almuerzo.

🦀 Restaurante Puerto Escondido

Escogiendo un nombre adecuado, el restaurante puerto escondido brinda un aire de intimidad y privacidad para sus comensales. Aunque el local es fácil de encontrar, el ambiente íntimo junto a los deliciosos platos de comida española, mediterránea, chilena, marítima y suramericana, te darán una experiencia sin igual.

Con una de las mejores atenciones y precios muy amigables para el bolsillo, este local se posiciona entre las mejores opciones del puerto de Santa María. Encontrarás opciones para toda la familia, incluyendo comida vegana y vegetariana.