🌅 Turismo de sol y playa en el Puerto de Santa María

Turismo de Sol y Playa en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es uno de los destinos predilectos por miles de turistas que aman el sol y la playa. Este maravilloso sitio se encuentra en norte de la Bahía de Cádiz, cerca de la desembocadura del río Guadalete. Este lugar cuenta una gran cantidad de atractivos turísticos, siendo el más destacado sus hermosas y privilegiadas playas de arena dorada.

La increíble belleza de las playas del Puerto de Santa María, así como los servicios en ella encuentran los viajeros y bañistas son de una altísima calidad. Esto se evidencia con el hecho de que, consecutivamente, las playas de Santa Catalina, La Puntilla y La Muralla han recibido el reconocimiento Bandera Azul. En todas estas preciosas franjas del litoral predominan las aguas cristalinas que bañan las arenas doradas. Conozcamos los mejores sitios en el Puerto de Santa María para hacer turismo de sol y playa.

 

🏖 Playa de Santa Catalina 

Es de las más extensas del Puerto de Santa María cubriendo una extensión de 3000 metros y una anchura promedio de unos 40 metros. Se encuentra acotada entre la base naval de Rota y el Puerto Sherry. Se encuentra cerca de zonas residenciales que, con el paso del tiempo le han otorgado su nombre a partes de la playa como Cangrejo Rojo, El Buzo, El Ancla, entre otros.

La playa cuenta con un agradable oleaje moderado y una arena de color dorado, bastante fina y limpia. En cuanto a los servicios en esta playa tenemos duchas, puestos de salvamento, aseo, kioscos, puntos de fácil acceso, botiquín. Acá también hay alquiler de sombrillas, hamacas y sillas tumbonas, puesto para aparcar, entre otros. En la Playa de Santa Catalina puedes practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak, motonaútica y pesca durante todo el año.

🏖 Playa La Puntilla 

Otra de las playas urbanas del Puerto de Santa María, La Puntilla se encuentra con facilidad ya que está en toda la desembocadura del río Guadelete. Es sumamente popular y es bastante visitada todo el año. Su acceso es rápido y sencillo gracias al paseo marítimo que te conduce a ella, así que puedes llegar a pie, en coche o bus sin problema alguno. La Puntilla tiene una extensión de 1,3 kilómetros y su anchura promedio es de unos 70 metros.

En cuanto a los servicios que aquí encontraras tienes duchas, puestos de socorro, torres de vigilancia, teléfonos, puntos de acceso para personas que tengan problemas de movilidad, entre otros. También cuenta con aparcamiento, alquiler de tumbonas, sillas y sombrillas. Cerca hay varios hoteles y restaurantes.

🏖 Playa La Muralla 

Esta pequeña playa de unos 400 metros de largo está ubicada entre la fortaleza medieval de Santa Catalina y Puerto Sherry. Al igual que las otras franjas costeras de la zona tiene un oleaje moderado y arena fina. Para llegar a ella debes ir en coche o autobús, sin embargo, al llegar no faltaran servicios.

La playa La Muralla cuenta con aparcamientos, acceso para personas con movilidad limitada, duchas, botiquín, aseos, entre otros. Es una de las más tranquilas gracias a su ocupación media.

 

No se han encontrado entradas.