El Puerto de Santa María, es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Se trata de una pequeña población ubicada en la costa de Cádiz. Es visitado por al menos 300.000 visitantes al año, tres veces más que su población residente.
Durante el verano europeo, es el segundo destino más visitado luego de Jerez de la Frontera. Aunque no lo parezca el Puerto de Santa María, no solo son las hermosas playas de agua color turquesa. Si quieres saber qué hacer al visitar en el Puerto de Santa María, sigue leyendo.
Índice
Un vistazo a una historia milenaria en el Puerto de Santa María
No todo en el turismo es playa, sol y arena. El Puerto de Santa María te ofrece diversas actividades enriquecedoras culturalmente, pero también muy divertidas.
Si quieres darle un vistazo a la historia heroica de Puerto de Santa María, debes acercarte al Castillo de San Marcos. Construido en el siglo XIII, es una de los patrimonios medievales más importantes de España. En esta fortaleza medieval, se pueden realizar recorridos acompañados en la rica historia de la ciudad. Además puedes disfrutar de diversos cocteles, bebidas y vinos de Jerez.
Si lo tuyo es un turismo más de familia, puedes maravillarte con la arquitectura real de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros. Cuenta con un diseño combinado entre lo gótico y lo neoclásico, similar a la de los grandes templos de Europa. Una vez que estés allí también puedes divertirte un rato y tomarte unas cuantas selfies en frente de la Puerta del Sol.

Visitar el centro histórico del Puerto de Santa María

Fundación Rafael Alberti en el Puerto de Santa María

Visitar la antigua cárcel del Puerto de Santa María

Castillo de San Marcos

Iglesia Mayor Prioral en el Puerto de Santa María
La ciudad de los 1000 Palacios
El Puerto de Santa María es también conocido como la Ciudad de los 100 Palacios, gracias a la gran cantidad de estructuras icónicas que se encuentran allí.
Palacio de Araníbar en el Puerto
Una de las edificaciones a visitar en Puerto de Santa María, ubicada en la Plaza Alfonso X El Sabio, en el centro de la ciudad. De diseño exquisito y llamativo ahora es un edificio de carácter civil y sede del Museo de Cargadores.
Casa Palacio de los Leones en el Puerto
También conocida como la Casa de la Plazuela es uno de los lugares más famosos y populares de la ciudad. Aquí se encuentra situada una de las imágenes más hermosas de la Virgen de las Escaladas, que todo devoto debe visitar.
Palacio Reinoso Mendoza en el Puerto
Una construcción barroca hermosa que atrae la atención de todos los visitantes. Justo a un costado de la icónica Plaza del Polvorísta. Aquí podrás comerte un delicioso helado o almorzar en uno de los restaurantes adyacentes.
Vivir una aventura en Puerto de Santa María
Si te gusta el turismo de aventuras debes visitar las Salinas de Tapa. Un lugar enorme, hermoso y extremo en donde puedes realizar senderismo, así como visitas guiadas. Son las mayores productoras en todo el sur de Europa. Aquí podrás observar las aves, reptiles y otras especies autóctonas, sin duda es uno de los lugares que ver en Puerto de Santa María. En verano, las Salinas de Tapa, presenta temperaturas muy calientes, mientras que en otoño e invierno debes llevar tu abrigo.