🏛 ¿Qué ver en el Puerto de Santa María?

¿Qué ver y visitar en El Puerto de Santa María?

El Puerto de Santa María, es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Se trata de una pequeña población ubicada en la costa de Cádiz. Es visitado por al menos 300.000 visitantes al año, tres veces más que su población residente.

Durante el verano europeo, es el segundo destino más visitado luego de Jerez de la Frontera. Aunque no lo parezca el Puerto de Santa María, no solo son las hermosas playas de agua color turquesa. Si quieres saber qué hacer al visitar en el Puerto de Santa María, sigue leyendo.

 

⌛️ Un vistazo a una historia milenaria

No todo en el turismo es playa, sol y arena. El Puerto de Santa María te ofrece diversas actividades enriquecedoras culturalmente, pero también muy divertidas.

Si quieres darle un vistazo a la historia heroica de Puerto de Santa María, debes acercarte al Castillo de San Marcos. Construido en el siglo XIII, es una de los patrimonios medievales más importantes de España. En esta fortaleza medieval, se pueden realizar recorridos acompañados en la rica historia de la ciudad. Además puedes disfrutar de diversos cocteles, bebidas y vinos de Jerez.

Si lo tuyo es un turismo más de familia, puedes maravillarte con la arquitectura real de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros. Cuenta con un diseño combinado entre lo gótico y lo neoclásico, similar a la de los grandes templos de Europa. Una vez que estés allí también puedes divertirte un rato y tomarte unas cuantas selfies en frente de la Puerta del Sol.

🏰 La ciudad de los 1000 Palacios

El Puerto de Santa María es también conocido como la Ciudad de los 100 Palacios, gracias a la gran cantidad de estructuras icónicas que se encuentran allí.

🏰 Palacio de Araníbar 

Una de las edificaciones a visitar en Puerto de Santa María, ubicada en la Plaza Alfonso X El Sabio, en el centro de la ciudad. De diseño exquisito y llamativo ahora es un edificio de carácter civil y sede del Museo de Cargadores.

🦁 Casa Palacio de los Leones 

También conocida como la Casa de la Plazuela es uno de los lugares más famosos y populares de la ciudad. Aquí se encuentra situada una de las imágenes más hermosas de la Virgen de las Escaladas, que todo devoto debe visitar.

🏰 Palacio Reinoso Mendoza 

Una construcción barroca hermosa que atrae la atención de todos los visitantes. Justo a un costado de la icónica Plaza del Polvorísta. Aquí podrás comerte un delicioso helado o almorzar en uno de los restaurantes adyacentes.

🛣 Vivir una aventura en Puerto de Santa María

Si te gusta el turismo de aventuras debes visitar las Salinas de Tapa. Un lugar enorme, hermoso y extremo en donde puedes realizar senderismo, así como visitas guiadas. Son las mayores productoras en todo el sur de Europa. Aquí podrás observar las aves, reptiles y otras especies autóctonas, sin duda es uno de los lugares que ver en Puerto de Santa María. En verano, las Salinas de Tapa, presenta temperaturas muy calientes, mientras que en otoño e invierno debes llevar tu abrigo.

Visitar el centro histórico del Puerto de Santa María

🏛 El centro histórico del Puerto de Santa MaríaEl puerto de Santa María se encuentra en la costa de Cadiz, ...
Leer Más

Fundación Rafael Alberti

📖 Fundación Rafael Alberti En busca de la preservación cultural poética del famoso escritor Rafael Alberti nace la Fundación Alberti en ...
Leer Más

La antigua cárcel del Puerto de Santa María

⛓ El antiguo penal del Puerto de Santa María Entre 1886 y 1981 un cruel y tenebroso sitio de reclusión ...
Leer Más

Castillo de San Marcos

🏰 Castillo de San Marcos Cádiz es una provincia española ubicada en Andalucía que goza de un extenso contenido histórico y ...
Leer Más

Iglesia Mayor Prioral en el Puerto de Santa María

⛪️ Iglesia Mayor Prioral Ubicada en el corazón de Cádiz, la icónica Iglesia Mayor prioral del puerto de Santa María, ...
Leer Más