🏛 Visitar el centro histórico del Puerto de Santa María

El puerto de Santa María se encuentra en la costa de Cadiz, Andalucía, en el interior de la Bahía. Paralelamente, su puerto habilita el libre comercio con el continente americano y se puede degustar una gastronomía exquisita.

En su visita a la ciudad podrá realizar visitas guiadas que tienen una hora de duración. Se acompañará a todos los que deseen participar con un personal guía capacitado/a en historia y arte en general y propia del lugar donde vas a conocer cada atractivo patrimonial.

📖 Historia del Puerto de Santa María

Se dice que esta ciudad fue fundada por el rey de Atenas Menesteo, rey que participó en la guerra de Troya. Al regresar a su hogar luego se la guerra, le robaron su trono y no tuvo otra opción más que emigrar. A prueba de suerte, navegó un buen tiempo hasta desembocar en el río Guadalete. De esta forma fundó esta ciudad en el año 1183/1184 a.C.

En la  construcción de este puerto se puede apreciar que han transcurrido varias civilizaciones que han vivido en la ciudad. Sus edificaciones siempre fueron atractivas ya sea por sus monumentos religiosos como civiles. El puerto tuvo influencias de romanos y árabes y otras religiones en el transcurso del tiempo.

Este patrimonio se lo denomina artístico e histórico ya que también se observa a simple vista su estilo gótico, neoclasicismo y barroco. Y hasta tiene implementado otra infinidad de estilos de arte.

🏛 ¿Qué puedes ver en el centro del Puerto de Santa María?

En este lugar vas a encontrarte con mucho contenido histórico y actividades que te servirán para obtener cultura general y hacer rutinas fuera de lo habitual. Este sitio se compone de:

🏰 El castillo de San Marcos

⛪️ Basílica de Nuestra Señora de los Milagros

📖 Fundación Rafael Alberti

🏛 Patios de las casas palacio del Puente de Santa María

🍷 Bodega Osborne

🍤 Restaurante Aponiente del chef Ángel León

⛵️ Velero por la Bahía de Cádiz

🏛 Casas de viñas en Puerto de Santa María

🏞 Parque natural Las Lagunas del Puerto

📚 Figuras históricas que dejaron su huella en el Puerto de Santa María

Al ser un lugar muy histórico, hay personajes históricos que han dejado su huella en el puerto. Algunos de ellos fueron Alfonso X el Sabio. Estuvo presente Cristobal Colón organizando su viaje al Nuevo Mundo por segunda vez y, en épocas más contemporáneas, estuvo presente el poeta Rafael Alberti (pueden visitar su fundación que está en el centro del Puerto).

ℹ️ ¿Qué más se puede disfrutar de éste lugar?

En este lugar podrás disfrutar de su vino en las bodegas Osborne, del espectacular y único atardecer. Recorrer sus playas y alrededores de la ciudad y optar por dormir en un antiguo Palacio. Y, si hablamos de comida, en esta localidad están muchos de los mejores restaurantes de toda la provincia.

Para concluir, este lugar es único, como cada lugar del mundo y es increíble todo el contenido histórico que posee por todas las civilizaciones que han pasado. Todas las modificaciones que ha vivido y cómo la gente que habita en este puerto (conocidas como portuarias) mantienen su calidez para servir a todos los turistas y habitantes del mismo pueblo.