🍷 Historia de las bodegas Osborne

El señor inglés Thomas Osborne Mann, empresario inglés nacido en Exeter, Inglaterra, fundó en 1772 las bodegas que llevan su nombre, en el puerto de Santa María. Produciendo vinos de Jerez, daría los primeros pasos como empresario en el mundo de los vinos y bebidas alcohólicas.

Lonergan y White, además de banqueros, eran exportadores de vino con los que trabajaría al principio en España. Gracias a ellos, a su socio William Gordon y el cónsul Sir James Duff, daría a conocer sus vinos en Estados Unidos.

El Puerto de Santa María sería la cuna de la marca Osborne, a partir de estos cimientos llegó a tener más de 20 bodegas antes de 1800. A partir del trabajo dedicado en esta ciudad se logró extender en este rubro a otros lugares de España. En 1874, dentro del municipio Fuenmayor de la comunidad autónoma de La Rioja, se fundó la bodega Montecillos, que manufacturaba vinos con denominación de origen.

El brandy de esta marca, elaborado en las décadas de finales del siglo XIX, salía de una fábrica ubicada en Tomelloso, de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha. Unas 800 hectáreas de viñedos alberga la bodega de Toledo en Malpica de Tajo. Dicha propiedad fue fundada en los años de los 90, comercializando vinos blancos, rosados y tintos, todos estos bajo la marca Solaz.

Bajo la marca “Señorío del CID”, un año antes de entrar al nuevo milenio, se elaboraban vinos Ribera del Duero. Esta marca, después de consolidarse, daría las condiciones idóneas para producir en Rueda vinos con denominación de origen en el año 2007.

Como un buen dato a notar, el grupo Osborne tiene viñedos también en Portugal. En este país también conocido por sus vinos, las condiciones son mucho más ideales para las uvas. Los vinos que resuenan son nombres como el Ruby, White, Tawny, “10 years old”, “20 years old”, y unos de los más conocidos mundialmente, el vino Oporto.

En la historia de esta compañía hay un símbolo que la caracterizó por todo el mundo y es la sombra de un toro imponente. Nace como símbolo en 1856 como idea para uno de sus productos, veterano, y se convierte en imagen de la marca Osborne.

¿Qué productos ofrecen las bodegas Osborne?

Los productos Osborne tienen mucho reconocimiento y presencia en todo el mundo, y llegan a muchos países, más de lo que la propia embajada del país lo ha hecho y eso gracias a su abanico de opciones. Cuentan con estos tipos de licores:

🥃 Anís, Brandy, Ginebra, Vodka, Whisky, Ron y Vinos.

Entre ellos de desglosan estás marcas:

🍷 100 pipers, ampersand, anís del Mono, bodegas Montecillo, vinos de Jerez Osborne Rare Vors y Gama Premium, Viña Cumbrero, Zubrowka.

🍷 Disaronno, Dr. Zas, Flor de Caña, Magno, Nordés, Oporto Osborne, Passport Scotch.

🍷 Brandy 1866, Brockmans, Carlos I, Cava Abadía de Toro de Osborne, Vermouth Osborne, Veterano.

🍷 Solaz, Sánchez Romero Carvajal, Tía María, Montserrat, Cinco Jotas, Conde de Osborne, Ponche Osborne, Russian Standar Original.