Jerez de la Frontera

 

Jerez de la Frontera

La ciudad jerez de la frontera es un municipio de España conocido por su especialidad en el vino siendo un elemento clave que marca una importante historia. Además de su importante tradición en cuanto a los espectáculos de  caballos y flamenco, celebraciones que son declarada de interés turístico internacional.

Este municipio  fue fundado  durante la edad media y en ese entonces  se le conocía como Xerez, luego con el tiempo pasa a llamarse Jerez. En cuanto a su seguido nombre llamado Frontera se debe a que en donde se encuentra ubicada esta región, anteriormente era un lugar de incursiones fronterizas, puesto que se situaba en la frontera con el reino de la granada.

 

 ¿Dónde está Jerez de la frontera?

El municipio Jerez de la frontera se encuentra en Cádiz, una de las provincias de Andalucía más  grandes de las regiones autónomas que se sitúa en el sur de España a 12 km del océano atlántico y 85 km del estrecho de Gibratal.

¿Por qué visitar Jerez de la frontera?

Además se ser una ciudad donde encontraras uno de los mejores vinos que podrás disfrutar y degustar, también  en Jerez de la frontera podrás conocer algunos lugares de gran interés. Encontraras los monumentos religiosos más visitados siendo estos, yacimientos arqueológicos que tienen una gran antigüedad. Entre estos  destacan las iglesias y monasterios como lo es:

⛪ Catedral de Jerez de la frontera, donde se encuentra Nuestra Señora del Socorro, la cual es la co-patrona de la ciudad.

⛪ Iglesia San Miguel, que se destaca por ser la torre con el punto más alto de la ciudad.

⛪ Iglesia San Mateo, siendo la iglesia más antigua de Jerez de la frontera.

⛪ Basílica de la Merced, en ella se encuentra la patrona de la ciudad, quien es la Virgen de la Merced.

⛪ Ermita de la Ina, una edificación construida en el siglo XIV, que pertenece a al tipo de arquitectura visigóticas.

Por otra parte también existen una gran cantidad de museos históricos en esta ciudad, entre los cuales los más reconocidos  son:

⛩ Museo arqueológico, donde podrás observar el casco corintio, el único que se encuentra en el occidente y que fue encontrado en las inmediaciones de la Cartuja en el rio Guadalete. Este museo se encuentra localizado en la antigua plaza del mercado de Jerez de la frontera.

⛩ Museos de la Atalaya, también conocido como el palacio del tiempo o museo de relojes. Estos relojes fueron heredados mediante un testamento del condado de Gavia.

Portada Jerez

¿Qué ver y visitar en Jerez de la Frontera?

? ¿Qué ver en Jerez de la Frontera?Jerez de la frontera es un sitio turístico que conquista a sus visitantes ...
Leer Más
Jerez Salir Fiesta

¿Dónde salir por Jerez?

? ¿Dónde salir de fiesta por Jerez?El tránsito nocturno en Jerez de la Frontera crece al pasar el tiempo. Está ...
Leer Más
Jerez Turismo Taurino

Turismo Taurino en Jerez de la frontera

Turismo taurino en Jerez de la FronteraConoce el mundo del toreo en Jerez de la Frontera Hoy en día, la ...
Leer Más
Jerez Bar Las Banderillas

¿Dónde comer en Jerez?

 ? ¿Dónde comer en Jerez de la Frontera?Esta hermosa tierra gitana está ubicada en la provincia de Cádiz. Es reconocida ...
Leer Más
Sherry Glasses

Turismo enológico en Jerez

? Turismo enológico en Cádiz El enoturismo es un tipo de turismo que se enfoca directamente en conocer las zonas vinícolas ...
Leer Más

Mejores cosas para hacer en Jerez de la frontera

Existen  una variedad de cosas por hacer en jerez de la frontera, como lo es visitar bodegas, gracias a su peculiar vino llevando a esta región en ser una de las ciudades en España con los mejores destinos de enoturismo. Además, otro de los atractivos conocidos son los espectáculos con caballo donde podrás observar como bailan los caballos andaluces.

🍷 El vino de Jerez de la frontera

En esta majestuosa cuidad caracterizada por ser una de las capitales del vino, encontraras una gran variedad de bodegas donde venden  sus famosos vinos, siendo estas uno de los grandes atractivos para visitar. Entre sus bodegas y empresas más reconocidas que producen su peculiar vino y que poseen un gran valor arquitectónico son:

🍷 Bodegas de Pilar Pla: destacándose por mantener en la creación de este licor,  un vino artesanal. Esta bodega es originaria de 1830.

🍷 Bodegas tradición: siendo una de las bodegas que únicamente se han dedicado a vinos con una vejez de más de 20 años. Su historia comienza desde los años 1650

🍷 Bodegas Lustau: fundada en 1896, actualmente su vino es  considerado a nivel mundial uno de los mejores al hablar de calidad.

🍷 Gonzalez – Byass: una de sus marcas más famosas es el Tío Pepe, además su logotipo es considerado uno de los símbolos con mayor éxito en cuanto a la publicidad española.

🍷 Domecq: Pedro Domecq quien fue el fundador, contaba con grandes marcas de vinos como lo era el vino “fino” el oloroso “Rio viejo” y el Sherry Cask.

🍷 Grupo Estévez: sus marcas más destacadas son el vino tío mateo, fino inocente, manzanilla “la Guita y amontillado Tío diego.

🐎 Espectáculos ecuestres en Jerez de la frontera

En estos espectáculos podrás observar un ballet de caballos andaluces, donde quedaras sorprendido debido a las increíbles  habilidades y coreografías que estos desarrollan.  En cada una de los espectáculos se realizan de 6 a 8 coreografías acompañado de una muisca clásica española.

🐎 Doma vaquera: el jinete conduce al caballo con las riendas en una sola mano.  Esta representación se caracteriza por realizar el caballo giros y arreones.

🐎 Doma clásica: algunos de los números que conforman el repertorio de esta presentación son: los potros, aires a caballo, paso de dos y de tres.

🐎 Los enganches: los  caballos tienen como misión tirar de los carruajes.

🐎 Trabajos en la mano: el caballo tiene como función realizar ejercicios de alta escuela obedeciendo a su jinete desmontado.

🐎 Carrusel: unos cuantos caballos y jinetes realizan diferentes actos de equitación avanzada como punto y final para terminar esta presentación.

🎇 La Semana Santa de Jerez de la frontera

La Semana Santa en Jerez de la frontera ha sido declarada como celebración de interés turístico internacional.  Junto con la feria del caballo es una  de las más importantes fiestas en esta ciudad. Este evento religioso conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

🎪 La feria de Jerez de la frontera

Es conocida como la feria del caballo siendo este uno de los eventos con mayor atractivo turístico en esta ciudad y también a nivel internacional. La feria de Jerez de la frontera ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de los mejores vinos de esta tierra y los increíbles espectáculos con caballos andaluces al ritmo de la música clásica característica de España.

Muchos visitantes disfrutan ver los más bellos caballos desfilar desde el mediodía hasta casi amanecer. Así que el eje central de esta feria  como tal son los  espectáculos de caballos siendo los protagonistas de tan importante y esperada celebración que se lleva a cabo cada año.