😋 ¿Dónde comer en Jerez?

Esta hermosa tierra gitana está ubicada en la provincia de Cádiz. Es reconocida por ser una zona turística, por su variedad de vinos y su flamenco. Si vas a visitar este maravilloso lugar es esencial que pruebes  su gastronomía.

Tabancos

Los Tabancos de Jerez son muy visitados por sus habitantes y también por los turistas. Aquí te mostramos algunas opciones para que degustes:

🍷 El Guitarrón de San Pedro

Está ubicado en la calle Bizcocheros 16. Se especializa en vinos, en este tabanco tienen más de 250 clases de vinos, entre ellos granel y embotellado.

La carta gastronómica es bastante limitada porque como se mencionó anteriormente, su especialidad son los vinos. Sin embargo, se pueden degustar los embutidos de la provincia, los quesos y los ahumados de Barbate.

El toque especial y diferente que brinda este tabanco es que durante las semanas hacen shows de flamenco en vivo para entretener al público. Excelente para pasar un rato agradable.

[button link=”https://goo.gl/maps/npQgd3RGo9FNf9Vn8″ type=”big” newwindow=”yes”] ¿Cómo llegar?[/button]

🐃 Las Banderillas

Se especializa en tapas y también tienen vinos para acompañar. Este tabanco es uno de los más famosos por su guiso de cola de toro que es uno de los más deliciosos del lugar.

Su gastronomía es bastante amplia, se puede degustar de pescado, calamares, chicharrones y guisos tradicionales. Este local se encuentra ubicado en la Calle Caballeros 12 y tiene una decoración bastante taurina.

[button link=”https://goo.gl/maps/jFuQTWuurjw5caUw6″ type=”big” newwindow=”yes”] ¿Cómo llegar?[/button]

🧀 Plateros

En el 2011 cuando los tabancos estaban en su peor crisis, Plateros abrió sus puerta para darle continuidad a esta tradición jerezana. Está ubicado en la calle Alvargue 35.

Ofrece más de 35 opciones de vinos específicamente de Jerez. También sirven tapas como la mojama, chicharrones y quesos. En ocasiones, en el piso superior de este local hacen catas para promocionar su vino. Están abiertos todos los días, menos los domingos.

[button link=”https://goo.gl/maps/eGTr9vzqKhqAYPbC8″ type=”big” newwindow=”yes”] ¿Cómo llegar?[/button]

🥩 Mesón del Asador

La ubicación de este gastrobar es en la Calle San Miguel 1. Ofrece más de 60 tapas para degustar y una gran variedad en su carta gastronómica.

Su especialidad son las carnes ibéricas, buey y retinto. Sin embargo, puedes disfrutar de platos como: pulpos, patatas y chorizo a la llama, la chistorra, cerdo al cabrales. Abren todos los días al mediodía y en la noche.

[button link=”https://goo.gl/maps/B9qgbuvVxFuWhfmN6″ type=”big” newwindow=”yes”] ¿Cómo llegar?[/button]

🍗 Atuvera

Este local se considera uno de las más innovadores, exitosos y económicos de Jerez. Su gastronomía está inspirada en su tradicional estética de taberna con un toque de internacionalidad.

Sus platos más destacados son: la carrillada al amontillado, ensalada de tomates cherry,  el brioche de cerdo desmigado y los mejillones en vinagreta Tai. Por supuesto estos platos se pueden acompañar de vinos tintos y blancos. Está ubicado justo en el centro del barrio San Miguel.

[button link=”https://goo.gl/maps/1E81rU3dC71hSAhF9″ type=”big” newwindow=”yes”] ¿Cómo llegar?[/button]

🍅 La Carboná

Es un restaurante bastante tradicional pero que constantemente están innovando en su carta culinaria. No sirven tapas, pero tienen un menú extraordinario como las papas aliñadas, la ensalada de bacalao, el helado de queso y el pastel de caballa.

Su carta de vinos es muy amplia y está bastante cuidada. Se encuentra en la calle San Francisco de Paula 2 y abren todos los días.

[button link=”https://goo.gl/maps/4jRHYaV2JW9mG8DV8″ type=”big” newwindow=”yes”] ¿Cómo llegar?[/button]

😋 Mejores pizzerías y hamburguesas en Jerez de Frontera

Jerez de la Frontera es un bonito municipio para visitar. Esta zona de Andalucía, España es muy transitada por sus ...
Leer Más

😋 Mejores mexicanos en Jerez de la Frontera

Con algunas de las edificaciones más impresionantes y hermosas de toda España, Jerez de la Frontera es un destino turístico ...
Leer Más

😋 Mejores restaurantes en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una de las ciudades más hermosas y pintorescas localizadas en Andalucía. Esta cuenta con distintos ...
Leer Más

😋 Mejores bares de tapas en Jerez de la Frontera

Cuando sales con amigos a disfrutar de un delicioso vino, cervezas o brandies, es normal que te provoquen unas exquisitas ...
Leer Más