🏛 Teatro Villamarta

Europa es conocida por tener grandes estructuras históricas y culturales dirigidas al entretenimiento de todo tipo de públicos. En España, dada la altísima cuota de turismo que alberga durante todo el año, el turismo cultural se ha convertido en uno de los países con más actividades culturales que ofrecer al turismo, basado en el entretenimiento. Específicamente en la plaza Romero Martinez, ubicada en Jerez de la Frontera, está ubicado el Teatro Villamarta.

📚 Contexto Histórico del Teatro Villamarta

El teatro fue construido en el siglo XX, año 1926, idea original de Teodoro Anasagasti, quien realizo su diseño estructural basándose en el estilo andaluz de corte regionalista.

Las medidas de la caja escénica alcanzan los trece metros en su embocadura. En este sentido cuenta con casi diez metros de fondo, alcanzando los ocho metros de altura. A favor de cualquier espectáculo, posee una superficie total de cien metros cuadrados. En su haber tiene una planta de iluminación variada que cuanta con más de doscientos focos de luz, así como un cortafuego para el cierre de la sala, de material metálico, que permite un sellado totalmente hermético de la sala.

Siendo un Teatro de referencia principal en Cádiz, después de su reapertura en 1988, paso a ser sede de eventos. Culturalmente es la sede principal del importante evento regional Festival de Flamenco de Jerez, de carácter público. Aunque, su concepción de organización con enfoque de gestión cultural le permite tener autonomía de funcionamiento. Con capacidad administrativa a captación de recursos económicos propios, con ingresos financieros directos en conjunto al patrocinio privado.

🎭 Espectáculos del Teatro Villamarta de Jerez

Como teatro público municipal de Jerez aborda de manera continua espectáculos de manifestaciones artísticas y culturales. Entre estos, se muestran en cartelera diurna, vespertina y nocturna del teatro, una gran serie de piezas teatrales de corte amplio, que van desde la comedia hasta los de corte históricos. Así como los espectáculos musicales tradicionales de España como el flamenco y Zarzuela. De igual forma abarca conciertos con rasgos variados, siendo los más conocidos la ópera.

📑 Comprar entradas para el Teatro Villamarta

Cumpliendo con sus funciones culturales de la municipalidad actualmente alberga Entes artísticos. El más antiguo con el cual mantiene asociación desde hace más de una década se registra el Coro del Teatro. A pesar del aforo, que supera la capacidad de mil doscientas personas, este teatro cuenta con un plan de entradas a un costo accesible, estipuladas en un precio desde quince a treinta Euros. El costo de entradas a los espectáculos convierte al Teatro Villamarta, una opción viable de entretenimiento.

El recinto cuenta con una estratégica ubicación, encontrándose en la histórica plaza Romero Martinez, lo que lo hace un lugar muy visitable, ya que cualquier paseo que demos por el centro histórico jerezano nos llevará hasta este magnífico teatro.

[button link=”https://goo.gl/maps/KXGqJ3afP6sZumts7″ type=”big” newwindow=”yes”] ¿Cómo llegar al Teatro Villamarta?[/button] [button link=”https://www.tickentradas.com/lugar/teatro-villamarta-jerez” type=”big” newwindow=”yes”] !Compra tu entrada![/button]