🍷 Las Bodegas Lustau

Bodegas Lustau

Las Bodegas Lustau es una empresa creadora de vinos y licores de la más grandiosa calidad en España. Encargada de comercializar las bebidas por el país y el mundo, utiliza los mejores aromas de vainilla rodeada de frutas como la naranja y frutos secos en la creación de exquisitas bebidas alcohólicas.

La International Wine & Spirit Competition galardonó la calidad de las bebidas de las Bodegas Lustau con el premio a la Mejor Bodega Española del año 2011 y años más tarde, en 2014 y 2016, como le entregó el reconocimiento como Mejor Bodega de Jerez. Actualmente es una referencia de garantía y servicio en vinos y licores en Europa y el mundo.

 

📚 Historia de las Bodegas Lustau

Durante el siglo XIX, en el año 1896 el secretario judicial Don José Ruiz-Berdejo en su finca Nuestra Señora de la Esperanza, cultivaba las viñas, de donde surgían los vinos para distribuirlas y venderlas a los comercios de bebidas alcohólicas de la zona. Años más tarde, en 1931, María Ruiz Berdejo Alberti siguió los pasos de su padre y creó una bodega ubicada en el Callejón de Asta. Con este proyecto, se trasladaba el plan de Don José a Jerez de la Frontera, en Cádiz.

En la década de los años 40, Don Emilio Lustau Ortega, esposo de María Ruiz Berdejo Alberti, expandió la venta de vinos a unos edificios en el barrio de Santiago. Durante ese tiempo, aún se trata de un proyecto almacenista.

Para el año 1945, comenzó la comercialización y distribución de los vinos y brandies bajo el nombre de las marcas Papirusa, Cinta de Oro, Emperatriz Eugenia y Jarana. El reducido viñero de Don José Ruiz-Berdejo, ya no solo creaba el mejor vino para ciudades aledañas, sino que se convirtió en un exitoso proyecto de exportación ante países vecinos.

📙 Innovación de productos

En los 80, con el auge tecnológico y la creciente demanda de los usuarios por probar nuevos sabores, nació la innovadora gama de Solera Familiar. Para 1988, bajo la dirección de Rafael Balao, las botellas de vinos y licores impusieron nuevos modelos que llamaron la atención de clientes y se distinguían de las marcas de la competencia.

En los años 90, Bodegas Lustau sufrió un cambio en su directiva. La compañía española Luis Caballero, encargada de producir bebidas espirituosas, tomó las riendas de la empresa. Para los años 2000, su director, Luis Caballero, expandió la marca por seis cascos bodegueros en el Centro de Jerez, contando con gran receptividad y respaldo por parte del público.

¿Cómo llegar?

 

🌐 ¿Qué productos ofrecen las bodegas Lustau?

La compañía Luis Caballero (antigua Bodegas Lustau) brinda distintos vinos, licores y spirits (licores en hierbas). Con clásicas y naturales esencias, impone una marca de bebidas a base de alcohol que no falta en ninguna celebración.

🍷 Vinos de rioja

Con 14 % de grados de alcohol, de cortes clásicos, de exquisito sabor de Rioja, aromas de vainilla y frutos secos, presentan los tradicionales vinos de rioja. Cuenta con presentaciones como Viña Herminia Crianza, Viña Herminia Excelsus y Viña Herminia Reserva.

🍸 Licores

Una receta con una antigüedad superior a los 180 años es la responsable de crear el Ponche Caballero. El licor de intensos aromas de naranja mezclado con vainilla, es el favorito de las reuniones en familia. Con un grado alcohólico de 25 %, es ideal para preparar cocteles. También, de hierbas naturales con esmero de orujo gallego, manzanilla y hierba luisa presenta la Bruja Bella, una popular bebida de aguardiente.

🥃 Spirits

Las bebidas espirituales de hierba se representan con el Ron Contrabando, con 38 % de grados de alcohol, un suave y delicado aroma caribeño, dulce de vainilla, coco y frutas tropicales, es la mejor opción cuando de bebidas a base de ron se trata.