Sanlúcar de Barrameda

España es uno de los países más hermosos del mundo. Este cuenta con una gran variedad de destinos turísticos llenos de historia, nichos culturales, estructuras antiguas y las más hermosas obras arquitectónicas.

Entre sus grandes recursos naturales, las costas con las más hermosas playas componen algunos de los principales destinos turísticos del país. En la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentran algunos de los lugares más hermosos del país, como la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar de Barrameda se posiciona en España como una de las ciudades más interesantes que posee el país. Al visitarla, los turistas podrán disfrutar de los más interesantes rincones culturales, la más exquisita gastronomía local, los distintos museos de la región y por supuesto, las más hermosas playas de Andalucía.

¿Dónde está Sanlúcar de Barrameda?

Situado en la provincia de Cádiz, perteneciente a la comunidad de Andalucía, se encuentra la hermosa ciudad repleta de historia, conocida como Sanlúcar de Barrameda. Esta comparte fronteras con el río Guadalquivir y el parque nacional Doñana.

Localizadas cerca de Sanlúcar de Barrameda, se encuentran Jerez de la Frontera, El puerto de Santa maría, Cádiz, Rota y Chipiona. Al visitar Andalucía, podrás preparar un plan de viaje en el que puedas disfrutar de los más hermosos destinos turísticos de toda la región.

Gracias a su ventajosa posición geográfica con la desembocadura de Guadalquivir en el océano Atlántico, esta cuenta con algunas de las más hermosas playas. Este es uno de los lugares ideales para visitar en las regiones costeras de España.

¿Por qué visitar Sanlúcar de Barrameda?

Muchas ciudades de España poseen algo particular que las hace interesantes como un hermoso paisaje, increíbles playas, un nicho cultural histórico, exquisita gastronomía, entre otros. Sanlúcar de Barrameda es uno de los particulares sitios que cuenta con todo eso y mucho más.

La ciudad permitirá que sus visitantes disfruten de las más hermosas playas, los locales con la gastronomía más deliciosa, los más impresionantes licores y un gran sinfín de actividades. Si eres un amante de la playa con el clima adecuado o de la cultura, podrás combinar ambas pasiones en esta increíble ciudad de Andalucía.

Al visitar Sanlúcar de Barrameda, no te olvides de probar los exquisitos mariscos de la temporada y el más delicioso mosto preparado en la misma ciudad. El clima varía durante todo el año, porque cada época, permite disfrutar de un ambiente completamente distinto y único en esta pintoresca ciudad.

Playa Sanlucar

Turismo de Sol y Playa en Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad conocida por su luminosidad y por toda la historia árabe que la rodea. Esta ...
Leer Más
Sanlucar Enoturismo

Turismo enológico en Sanlúcar de barrameda

Los vinos de esta ciudad son muy conocidos a nivel mundial.  Sanlúcar de Barrameda es considerada una zona de producción ...
Leer Más
Que Ver Sanlucar

¿Qué ver y visitar en Sanlúcar de Barrameda?

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad costera pequeña y muy hermosa, llena de vida, festivales interesantes así como un gran ...
Leer Más
Sanlucar Donde Comer

¿Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda?

Sanlúcar es un conjunto histórico-artístico considerado como uno de los mejores centros turísticos de Cádiz. Posee sitios que tienen una ...
Leer Más

¿Qué hacer en Sanlúcar de Barrameda?

Sanlúcar de Barrameda es una pintoresca ciudad, contando con algunas de las actividades más interesantes de la región. Junto a los hermosos paisajes e interesantes rincones culturales, esta cuenta con gran variedad de actividades muy interesantes.

Las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda

Combinando los hermosos paisajes que posee Sanlúcar de Barrameda con una de gran emoción y presencia histórica, surgen las carreras de caballos en la ciudad. En esta, se sitúa un circuito alrededor de las playas de la ciudad, creando un ambiente emocionante en los paisajes más pintorescos.

Visitar Sanlúcar durante las carreras de caballos, es encontrarse en un lugar completamente distinto. El ambiente posee un aire animado, lleno de emoción así como de alegría, los locales de comida sirven platos interesantes con motivos de la carrera y mucho más.

Carreras Caballos Sanlucar
 

Al asistir a las carreras de caballos de Sanlúcar, es importante vestirse con las ropas más cómodas, el mejor ánimo de playa y disfrutar de las multitudes. Estas se realizan en una de las épocas más calurosas de la ciudad y sin duda alguna, ninguno de los locales o turistas, se pierde de esta emocionante actividad.

El paseo marítimo de Sanlúcar

Gracias a su prestigiosa posición geográfica, la belleza de Sanlúcar de Barrameda reluce por sus increíbles playas y la vista al mar. Esto ha generado que se cree uno de los más hermosos paseos marítimos para el disfrute de los turistas así como los locales.

La playa de Bajo de guía, playa de las Piletas y playa de la calzada son algunas de las hermosas opciones por las pasarás al momento del disfrute del paseo marítimo. A lo largo de este, encontrarás una gran variedad de bares, pubs, restaurants, locales de comida internacional y mucho más.

La experiencia del paseo marítimo de Sanlúcar de Barrameda es una experiencia inigualable. Esta permitirá disfrutar un ambiente sereno, pacífico y hasta romántico en horas de la tarde así como de la mañana, en los momentos más pintorescos del día. Para quienes desean bailar y festejar, podrán hacerlo el resto del día, gracias al ambiente avivado de los locales que se encuentran en este paseo.

La ruta del mosto

Sanlúcar de Barrameda cuenta con visitas turísticas, paseos, museos, lugares llenos de historia, paisajes hermosos y mucho más, sin embargo, nada se compara a su destacada gastronomía. Desde hace varios años, la ciudad ha incrementado exponencialmente su fama, gracias al mosto que producen en el lugar y las distintas degustaciones.

La ruta del mosto consiste en un increíble festival al que se unen gran cantidad de establecimientos, creando una ruta donde los participantes del festival disfrutarán de la mejor cata de mosto. En la actualidad, más de 15 establecimientos se han unido a la ruta, para brindar a los participantes una experiencia inolvidable.

Al asistir a La ruta del mosto en Sanlúcar de Barrameda, podrás degustar distinto tipo de mostos, pertenecientes a viñas y bodegas que se destacan por contar con su propia metodología de preparación. El festival cuenta con gran variedad de opciones en mosto y por supuesto, tendrás todo tipo de deliciosas tapas para acompañar el mejor mosto del lugar.

El tiempo de la celebración de la ruta inicia a finales del mes de Diciembre, para finalizar en los últimos días de enero. Durante toda esta época, la ciudad se llena de fiesta, sorteos para todos los participantes, el mejor mosto por el más bajo precio y las más deliciosas tapas en los establecimientos pertenecientes a la ruta. Sin duda alguna, la ruta del mosto es una experiencia inigualable.