La playa de Bajo Guía

Ubicada en Sanlúcar de Barrameda, es una playa con características urbanas, con todos los servicios disponibles y gran paseo marítimo. El paseo que se realiza es espectacular e inolvidable, con una zona comercial muy atractiva para los turistas. Los puestos de comida rápida y restaurantes ofrecen platos exquisitos y muy variados. La vida nocturna de la playa gracias a los bares se enriquece y brinda una estadía fenomenal.

La playa se originó por el depósito de arena por efecto del movimiento del agua del río Guadalquivir. Los vientos de poniente también hicieron su parte y el efecto marino con el movimiento de las mareas en el estuario. Cuenta con una longitud de 800 metros. Con fondos arenosos y fangosos, esta playa de tipo urbano es una opción para recorrer en familia y amigos. Sus arenas son un manto que adorna el paisaje con una densidad de 0,5 a 1 mm.

Sin duda, de la zona de playas en Cádiz, la playa de Bajo Guía es ideal para recorrer y disfrutar.

ℹ Cómo llegar a la playa de Bajo Guía

Puedes acceder desde el centro de Sanlúcar de Barrameda desde la avenida de la manzanilla y frente al paseo marítimo en la calle Pórtico de Bajo Guía. Se puede ir en coche, por carretera, a pie, o en carreta tirada por caballos. Tú eliges el modo para visitar. Cerca de la playa hay aparcamientos, hoteles y apartamentos turísticos disponibles.

El ambiente de la playa de Bajo Guía

Con un ambiente marino y pesquero, un fabuloso paseo marítimo para recorrer, su zona comercial, sus restaurantes y gastronomía, representa un atractivo turístico único. Aquí se realizan las famosas carreras de caballos de Sanlúcar en agosto. Es conocida en la zona por el peregrinaje y las carretas del Rocío en su embarque.

En el municipio, este lugar es punto de referencia cultural y gastronómico, lo que atrae a muchas personas cada año. Disfruta del pescado y los langostinos bajo uno de los chinguiritos ubicados cerca de los edificios.

La jovialidad, buen trato y cortesía de los locales los mezclan con los visitantes en actividades como una sola familia. Su pequeño embarcadero, bares, comercio y las terrazas de los restaurantes decoran el ambiente urbano sumado a las dunas del parque de Doñana.

⛵ Actividades que puedes hacer en nuestra playa

Si te gusta la acción o disfrutar de quienes realizan estas actividades, aquí puedes divertirte. Deportes como el surf, piragüismo, windsurf, fondeo y vela pueden realizarse en buen ambiente. El varado de embarcaciones es común en esta playa. Al otro lado se observa el coto de Doñana donde podemos cruzar hasta en coches por una embarcación disponible.

Su flora y fauna

Hay un gran número de aves que recorren y recrean el espacio. En cuanto a la flora lo más representativo viene del sistema dunar. Entre ellos podemos destacar el barrón, el cardo marino, la oruga de mar, la grama de mar, entre otras. Cuenta con un sistema de protección de la reserva de pesca de la desembocadura del río Guadalquivir con el fin de proteger las especies marinas y hábitats naturales.