La plaza Cabildo en Sanlúcar de Barrameda

En la provincia de Cádiz se ubica la Plaza del Cabildo en Sanlúcar de la Barrameda, un lugar enigmático donde la cultura y el entretenimiento se apoderan de cada espacio. Rodeada de históricos palacios, monumentos y conventos, garantizan comodidad y confort para todo aquel turista o habitante que la visite.

La fuente de agua en el medio de la plaza es símbolo de tranquilidad y paz para las familias que acuden a ver el atardecer. Para los amantes de la vegetación, cuentan con la grandiosa compañía y protección por parte de las altas palmeras, símbolos representativos de las concurridas y hermosas playas que rodean la provincia de Cádiz.

Los mejores bares de tapas de la plaza

Para habitantes o turistas que deseen degustar de las mejores tapas de la ciudad, la Plaza del Cabildo se encuentra entre una de las opciones favoritas. Con distintos tipos de bares, es garantía de calidad y un sinfín de sabores a la hora de ofrecer las deliciosas y exquisitas tapas, que hacen del lugar uno de los sitios favoritos por parte de los visitantes.

La Casa Balbino figura entre una de las más populares ofertas a la hora de disfrutar de las mejores tapas de la zona. La tortilla de camarones es el plato principal de la casa, con trozos de cebolla, ajo y harina de trigo, se convierten en el plato principal de la casa.

Entre las opciones gastronómicas para complacer los gustos de los turistas está La Gitana, un popular y reconocido bar de tapas de la plaza. Con sus aceídas fritas, atrae miles de personas que cada año visitan el restaurante, convirtiéndolo en un símbolo de calidad y garantía de los mejores platos.

Pero si deseas degustar en pareja, amigos o grupos familiares de unas deliciosas tortillas de camarones la Taberna Cabildo es el sitio ideal. Rodeado de un bar, sillas y mesas en el interior o si prefieres degustar de los sabores al aire libre, es uno de los sitios favoritos de la Plaza del Cabildo. La lonja, las botellas de manzanilla y los deliciosos vinos de la más alta calidad, se encuentran entre las opciones preferidas.

Deliciosos helados

Tras degustar de las mejores tapas de la provincia de Cádiz, no dejes de disfrutar de los cientos de sabores que ofrecen las tradicionales heladerías. Entre los mejores sitios a la hora de degustar los más deliciosos helados se encuentra Heladería Toni. Los provocativos helados de fresa, vainilla, mantecados, frutas o chocolate, son los favoritos y tradicionales de la Plaza del Cabildo, con el fin de complacer las preferencias de los más pequeños del hogar, amigos y familiares.

Miles de personas acuden al Paseo Marítimo y la Calzada para disfrutar del hermoso atardecer que arropa a la plaza. Rodeado de los edificios históricos de la ciudad, shows de música que promueven los artistas de la zona, figuras históricas que resguardan el sentimiento cultural de Cádiz, convierten a la Plaza del Cabildo uno de los lugares preferidos y más visitados en Sanlúcar de la Barrameda.