? Turismo enológico en Sanlúcar de Barrameda

Turismo enológico en Sanlúcar de barrameda

Los vinos de esta ciudad son muy conocidos a nivel mundial.  Sanlúcar de Barrameda es considerada una zona de producción vinícola donde su comercializaron se da en más de 100 países. Las condiciones climáticas de esta localidad que se encuentra situada en la provincia de Cádiz, específicamente en la desembocadura del rio Guadalquivir hacen que la producción del vino se desarrolle de una manera excepcional.

Al visitar las bodegas de Sanlúcar de Barrameda entenderás por qué los vinos de esta hermosa ciudad son una forma de vida, un mundo y una cultura, que contienen una mejor esencia y aroma para disfrutar de esta bebida. Las bodegas más conocidas de Sanlúcar de Barrameda son:

Bodegas Pedro Romero ?

Fueron fundadas por Vicente Romero en 1860. Esta bodega se trata de una de las pocas empresas españolas que han podido seguir manteniendo la propiedad en manos de la misma familia. Es por ello que es la sexta generación que sigue manejando esta compañía 100% propiedad de la Familia Romero. Desde sus inicios esta compañía  se ha enfocado en producir sus vinos de calidad y excelencia queriendo diferenciarlos de otros.

Es la bodega que se encuentra más cerca del rio  Guadalquivir. Siendo un lugar que le proporciona las mejores condiciones climáticas, como le es el viento y la humedad, para que así el vino sea de la mejor calidad.

Bodegas Hidalgo – la gitana ?

El fundador de estas bodegas fue Don José Pantaleón Hidalgo en 1792, el cual le había comprado una pequeña bodega a Roque Vejarano. Siendo en el siglo XIX cuando empezó a crecer y en convertirse en una las mejores productoras de vino de manzanilla a nivel mundial. Por ser una de las mejores y más reconocidas a nivel nacional e internacional ha recibido varios premios relevantes.

Bodegas Argüeso ?

La bodega Argüeso fue fundada por hace casi dos siglos, el vino más destacado es la manzanilla de San León. Se encuentra localizada en el centro de Sanlúcar, su vino es único debido a la influencia del clima, siendo soleado y húmedo al mismo tiempo. Gracias a estas condiciones climáticas, la aparición del velo de la flor se desarrolla de una mejor calidad.

El vino más reconocido: la manzanilla ?

Sin duda alguna el vino de manzanilla es la bebida representativa que identifica a Sanlúcar de Barrameda, un vino único donde su crianza se da solamente en esta ciudad. La manzanilla consiste en un vino brillante color amarillento, muy pálido, suave y  de un aroma punzante. Es preparado con uva palomino que tiene una maduración tardía, el cual se envejece dentro de una capa de levadura conocida como velo de flor. La crianza de esta flor se da gracias a las partículas de levadura que cubre la oxidación al vino.

Existe una bodega  llamada bodegas Barbadillos, la cual hoy en día se ha convertido en el museo de la manzanilla.  Una historia que inicio en 1821, cuando la familia Barbadillo empezó por primera vez a embotellar su vino de manzanilla. Es una de las bodegas más populares, sus instalaciones se han convertido en un museo para que las personas que las visiten, puedan aprender y conocer todo lo relacionado con la producción del vino.

Bodegas Argüeso

? Las bodegas Argüeso en Sanlúcar de BarramedaDe la mano de León Argües, nació en 1822 una de las productoras ...
Leer Más