🏛 ¿Qué ver en Setenil de la Frontera?

¿Qué ver y visitar en Setenil de las Bodegas?

Setenil de las bodegas brinda a sus turistas dos sensaciones principales. En primer lugar, forma parte de la mundialmente reconocida ruta de los pueblos blancos. Además, se trata de un pueblo que se ubica debajo del saliente de una roca. Es uno de los pueblos más difíciles de olvidar alguna vez en la vida.

Incluso si no te interesa hacer la ruta de los pueblos blancos, es bastante interesante observar todo lo que te puede ofrecer Setenil de las bodegas. Como sabemos que te encanta el turismo, hemos decidido hacerte una guía acerca de unos sitios que nos han encantado. Éxitos en tu iniciativa.

🏛 Cuevas del sol 

La imagen de cuevas del sol estamos seguros de que ya la viste alguna vez en tu vida. Pues se trata de uno de los lugares más promocionado en el mundo. La callejuela por la se desplazan una gran cantidad de personas que transitan por el pueblo.

Casi siempre esta abarrotada, llena de visitantes que admiran la belleza y también que buscan consumir alimentos. Por muy simple que parezca, esta calle tiene lo suyo. Estar por debajo de un saliente es peligroso y le da una emoción inesperada. Vas a disfrutar mucho de la cueva del sol.

🏛 Plaza de Andalucía 

En Setenil de las bodegas, es la calle cuevas del sol la que funge como avenida principal para los visitantes. Sin embargo, la avenida principal del pueblo es la plaza de Andalucía, con un ambiente que iguala su belleza y en algunos momentos hasta la supera con creces. Una maravilla en la población.

También se trata de un punto muy visitado por turistas de todo el mundo. Tiene más servicios que sin contraparte anterior. Cuenta con bancos, bares y hasta cafeterías. Un punto un poco más cosmopolita dentro del pintoresco pueblo que parece salido de un cuento de hadas del medio evo.

🏰 Tienes muchos miradores 

Si estas en Setenil de las bodegas podrás darte cuenta de que estas en un punto alto. Es por ello que los habitantes han acondicionado una buena cantidad de miradores para que los turistas puedan observar el paisaje desde algunos de sus puntos más altos sin inconvenientes.

Contrario a lo que podrías estar pensando, no hay un mirador que sea el más representativo de la zona. Hay muchos, de los cuales, una buena cantidad están abiertos al público. Si quieres unas fotos grandiosas y llevarte la imagen más bella del mundo en tu cabeza ve a uno de los miradores.

🏰Torreón del homenaje 

En cada uno de estos pueblos vamos a encontrar la influencia muy marcada de las civilizaciones anteriores. El Torreón del homenaje no es más que una muestra de ello, pues contiene gran parte de la historia de Setenil de las bodegas.

Es una estructura bellísima, que conserva gran parte de su esencia y puedes visitar por tan solo una pequeña suma de dinero.

⛪ Iglesia de nuestra señora de la Encarnación 

Aunque sea rápido deberías pasar por la iglesia de nuestra señora de la Encarnación. Tiene un aspecto fabuloso, típico de otros tiempos. Una infraestructura que contrasta de manera inexplicable con el ambiente.

También tiene una influencia en el arte de los siglos XV y XVI. Fue construida encima de una famosa mezquita, y se conserva muy bien a pesar del paso de los siglos. Su esplendor no es el de otros tiempos, pero vale la pena visitarla.

¿Qué ver y visitar en Setenil de las Bodegas?

Mejores miradores en Setenil de las Bodegas

🏰 Mejores miradores en Setenil de las Bodegas En la geografía española se encuentra un pueblo único y especial, conocido como ...
Leer Más
Que Ver Setenil De Las Bodegas

Cuevas del Sol

🌄 Calle Cuevas del Sol en Setenil de las BodegasSetenil de las bodegas es conocido por los turistas como uno ...
Leer Más