🌄 Calle Cuevas del Sol en Setenil de las Bodegas

Cuevas del Sol

Setenil de las bodegas es conocido por los turistas como uno de los pueblos rurales más originales de la localidad de Cádiz- Andalucía. Este pintoresco e interesante lugar es capaz de enamorar hasta al viajero más experimentado con su hospitalidad y su hermoso emplazamiento. Sigue leyendo nuestro post para que conozcas las maravillas de este pueblito.

¿Cómo llegar a las cuevas del sol?

 

Un pueblo diferente

Este pueblo es uno de los mejores destinos desconocidos que existen en toda Europa. Este pueblo es característico por su fortaleza medieval, la Torre del homenaje y la Iglesia de la encarnación que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad. Lo dicho anteriormente no es ni por asomo lo mejor que tiene esta zona, la verdadera e inusual belleza que atrae a tantos turistas son sus calles y casas construidas bajo una inmensa roca o sobre ella, esto es conocido como calle-cuevas.

Estas calles estrechas tienen la singularidad de que sus casas se construyeran tomando como provecho los tajos creados por la roca en el río debajo de la ciudad, excavando la piedra y las montañas, en donde en vez de tumbar y cerrar la pared rocosa se levantaban las columnas y paredes de manera longitudinal a ella. Estas casas suelen recibir los rayos solares gran parte del día y si bien en sus inicios eran casas humildes hoy en día son comercios, bares y casas rurales de alta envergadura.

Turismo en las Cuevas del Sol

 

🛤 Sus calles

Las calles cuevas llevan el nombre de las Cuevas del sol, una de las partes más llamativas de la zona. Por su parte existen otras calles parecidas como Cuevas de la Sombra, Calle mina, Calle Herrería, Calle Jabonería, Calle Cabreriza, Cuevas de San Román y Calle Triana. Se recomienda llegar a las Cuevas del sol mediante coche, ya que no existe ningún tipo de transporte ferroviario y la parada de autobuses más cercana se encuentra a 4,67 km de la zona.

🏨 Los mejores hoteles de las cuevas del Sol

Setenil de las bodegas se ubica a 96 km de Málaga, 116 de Sevilla y 135 km de Cádiz. Si bien es un destino oculto, gran número de personas vienen a visitarlo cada año debido a su comodidad y economía. Si quieres reservar en uno de sus hoteles, se recomienda hacerlo con anterioridad, pero no te preocupes, si no lo haces a tiempo puedes hospedarte en pueblos cercanos como: Arcos de la frontera, El bosque, Algodonales, Zahara de la Sierra y Olvera.

🍯 ¿Dónde comer en la calle Cuevas del Sol?

También podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y pequeños comercios en los que probarás lo mejor de la comida y los dulces típicos de España y Andalucía. Restaurantes aclamados por el público: Bar fresquito, La escueva, La Tasca, Bar Clavente, La Cueva del Ibérico, La Bodeguita, entre otros. Un sitio turístico pequeño y tranquilo que puede ser visitado en su totalidad en una sola mañana, lugar que invita a la paz y a la reflexión personal, ese es Setenil de las bodegas.