🏰 Mejores miradores en Setenil de las Bodegas

Mejores miradores en Setenil de las Bodegas

En la geografía española se encuentra un pueblo único y especial, conocido como Setenil de las Bodegas. Es un pueblo que se caracteriza por las hermosas villas que fueron construidas en las montañas. Con una belleza extrema y muy singular, es común encontrarnos con turistas en todas las épocas del año. Es un sitio turístico ideal para escaparse en pareja e incluso para disfrutar de unas hermosas vacaciones en familia.

Lo que más llama la atención en Setenil de las Bodegas son sus hermosas edificaciones. En épocas como primavera, la villa se muestra con ese verde intenso de toda la naturaleza que la rodea formando un impresionante tajo. Primavera, es una de las mejores épocas para visitar esta ciudad. Además, es ideal para esos turistas que buscan pasear de forma tranquila, sin tanto ajetreo de personas.

 

🏰 El torreón del Homenaje

Este torreón es lo que queda actualmente de un castillo que fue construido aproximadamente en los siglos XII y XIII. Es una fortaleza medieval, construido por las tropas islámicas. Desde aquí se puede observar gran parte de la ciudad de Setenil de las Bodegas. Este torreón cuenta con dos entradas ubicadas en distintos niveles, en la puerta suroccidental se acceden a varias salas. Otra de las entradas es la puerta Sudoriental que se ubica en un nivel superior y que se construyó un puente para poder alcanzarla.

🏰 Mirador de los Reyes Católicos

Es uno de los principales miradores en la ciudad de Setenil de las Bodegas. Desde aquí se pueden apreciar todas las villas de la ciudad. El mirador de los Reyes Católicos tiene este nombre en honor al momento ene le que se realizó el famoso bombardeo que asedio a la Alcazaba, en donde finalmente fue tomado por los Reyes Católicos.

🏰 Mirador del Carmen

Desde el mirador del Carmen podrás observar una vista ampliada a todo el municipio antes de ir a comer. En este mirador encontrarás unos restaurantes famosos por sus exquisitos platos que siguen ofreciendo la vista a toda la ciudad desde sus ventanas. Para llegar a este famoso mirador, se deben subir aproximadamente 93 escalones, y debemos decir que cada uno de ellos vale la pena.

En el mirador del Carmen también se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, famosa por su edificación tan detallada, que se mantiene desde el primer día. Desde allí, se pueden realizar unas fotografías sublimes de todo el pueblo.

🏰 Mirador del Lizón

Al lado de la casa de la Damita de Setenil de las Bodegas se encuentra uno de los más famosos miradores de la ciudad conocido como el Mirador del Lizón. Desde aquí se puede observar todas las obras arquitectónicas de la ciudad gaditana. Visitar los miradores de la ciudad es llevarte las mejores fotografías del viaje además de los mejores recuerdos.

Podrás observar cada uno de los detalles arquitectónicos de la ciudad así como también conocer un poco de su cultura y de sus habitantes. Setenil de las Bodegas es un sitio turístico ideal para esos visitantes que disfrutan conocer otras culturas y además llevarse magníficos recuerdos.