🌅 Turismo de sol y playa en Vejer de la Frontera

Turismo de Sol y Playa en Vejer de la Frontera

A tan solo unos 9 kilómetros del pueblo amurallado de Vejer de la Frontera encontramos la paradisíaca  playa de El Palmar. Esta es una de las franjas de litoral más hermosas y encantadoras de toda la Costa de la Luz. De fácil acceso, arena dorada y fina, oleaje moderado y múltiples servicios, hacen de este un destino fijo en tu paso por el sur de España para hacer turismo de sol y playa. Acompáñanos a conocer más de la playa de El Palmar.

¿Cómo llego a la playa El Palmar de Vejer?

Para llegar a El Palmar de Vejer desde Vejer de la Frontera no es nada complicado. De hecho cuentas con dos rutas que prácticamente te llevarán solo. La primera es la A-2233, que luego de unos kilómetros empalma con la CA-215 en una rotonda. Continua en dirección noroeste y en la próxima rotonda, donde encontrarás una señalización cruza hacia la costa y listo habrás llegado. Otra vía un poco más expedita es por la Carretera Vereda de Cantarranas que empalma con la CA-215 en la misma rotonda que hemos mencionado antes.

 

¿Qué vas a encontrar en la playa de El Palmar de Vejer?

Lo primero de que resalta a la vista de esta playa es su carácter casi virgen en donde entra en perfecta comunión el entorno rural con una costa espléndida. Su arena es fina y de color dorado, mientras que el oleaje es moderado de aguas transparentes. La playa se extiende por unos 8 kilómetros y tiene una anchura promedio de unos 50 metros.

En cuanto a los servicios, aquí encontrarás ducha, papeleras, servicio de limpieza, puesto de socorro, botiquín y aparcamiento. Para acceder cuentas con rampas de madera acondicionadas para que puedan ser usadas también con personas con movilidad limitada. Todo esto le ha valido a esta playa una Bandera Azul que la certifica como una playa con excelentes servicios a los visitantes.

Si eres amante o un iniciado en el surf y sus variantes podrás encontrar varios locales que alquilan y venden complementos para los surfistas.

Surf Playa El Palmar 02

¿Qué hacer en la playa de El Palmar de Vejer?

Esta playa cuenta con muchos elementos atractivos que la hacen destacar por encima de otras. El primero de estos puntos es que es perfecta para realizar turismo de sol y playa, desde luego, pero sus atardeceres son simplemente mágicos. Las condiciones físicas de playa, finura de la arena, limitado oleaje y aguas claras, la hacen perfecta para vacaciones familiares.

Las aguas son especialmente tranquilas durante el verano, en otoño e invierno el oleaje es un poco más fuerte. Esto hace de El Palmar de Vejer un sitio ideal para deportes acuáticos como surf, paddle surf y kitesurf, aunque es perfecta para estas actividades durante todo el año. También puedes practicar kayak.

Si quieres disfrutar de una buena comida y bebida al lado del mar tienes los chiringuitos que tienen la mayor variedad de pescado fresco en sus menús. Pero en la noche estos establecimientos se vuelven discotecas en la playa donde la vida nocturna se activa de manera vibrante y sensacional.

 

Playa El Palmar Vejer De La Frontera

La playa del Palmar

⛱ La playa del Palmar Indudablemente, España es uno de los países con lugares turísticos que se pueden visitar. Tiene ...
Leer Más