⛱ La playa del Palmar

La playa del Palmar

Indudablemente, España es uno de los países con lugares turísticos que se pueden visitar. Tiene lugares tan variados en los que se pueden realizar actividades vacacionales, de relajación, deportivas o simplemente turismo social. Entre los sitios costeros se encuentra Vejer de la Frontera, es uno de los pueblos con una variedad atracciones turísticas. Dentro de ellas resalta El Palmar como una de las playas más amplias de la zona.

Es una de las pocas playas que es realmente ecológica, ya que no se pueden aparcar los autos cerca. Y la entrada a la playa esta representada por una pasarela que se debe recorrer a pie para llegar, generando una simbiosis absoluta con la naturaleza y una experiencia distinta. Visualmente la playa El Palmar, cuenta con una extensión de arena dorada que supera los cuatro kilómetros.

Esta playa cuenta con la virtud de estar ubicada en una zona muy tranquila de Vejer de la Frontera. El área es frecuentada por todo tipo de personas, ya que sus actividades son muy diversas. Su entrada principal desde Torrenueva es la más concurrida por los jóvenes y surferos debido a que en esa área están ubicadas la mayor cantidad de escuelas de surf. Por otro lado, el tramo de playa El Palmar conecta con playa Mangueta, la cual representa la verdadera tranquilidad de la zona a causa de que es la que se encuentra más aislada.

Chiringuitos en el Palmar

En el centro del recorrido se pueden encontrar variedad de locales con concentración de público joven. Su atracción está dada por encontrarse a orilla del mar o pie de playa. En ellos se reúnen a tomar cervezas o bebidas refrescantes. Lo interesante es su extendido horario, ya que al atardecer tornan los chiringuitos en verdaderos locales nocturnos. Entre los populares están:

🍻 La Torre

Cuenta con una ubicación que permite disfrutar de magníficas vistas de al mar. Al anochecer, podrás bailar y disfrutar de música en vivo. El local no solo ofrece bebidas refrescantes si no una degustación de menú a base berenjenas, tomate y calabacín. Son un verdadero manjar.

🍻 La Selva

Al aire libre, cuenta una decoración minimalista con solo pilares de madera, que brinda una sensación de verdadera libertad. Donde se puede disfrutar de música ambiente de la mano de Dj’s locales.

🍻 El Dorado

Conocido por la separación de ambientes en terraza, permite disfrutar de música en directo a pie de playa. Tiene un diseño ingenioso que combina sofás con tumbonas y bancos que se combinan con las distintas agrupaciones musicales.

🍻 Alhma Beach Club

El diseño que mezcla camas redondas sobre un césped artificial combinado con la vista al agua cristalina de la playa permite sugerirse en un ambiente paradisíaco.

🏄‍♂️ Deportes acuáticos en el Palmar

La entrada a la Playa El Palmar conecta de inmediato con gran variedad de escuelas y establecimientos comerciales dedicados a deportes. En concreto, los deportes playeros que se pueden practicar en la playa abarcan surf, kitesurf y otros deportes acuáticos. La conexión con estos es instantánea dado que se encuentran en el recorrido de la avenida principal, generando en toda la zona un extraordinario ambiente surfero, que está apoyado por la naturaleza misma. A lo largo del año podrás practicar deportes acuáticos como:

Clases de Surf: Para el aprendizaje práctico del deporte existen clases intensivas de noventa minutos, así como clases especializadas de tres días. Estas últimas se ofrecen con derecho a alojamiento para la práctica. Es ideal para jóvenes aventureros que busquen socializar en su visita a la playa. Pudiendo combinar la actividad deportiva con actividad social.

Ruta de Stand Up Paddle: Por un periodo de dos horas se ofrece una ruta de concentración, equilibrio y fuerza. Ideal para personas altamente competitivas que no temen a alcanzar metas de una manera competitiva. Es uno de los deportes preferidos por los que visitan la playa por un periodo corto.

Kitesurfing: Basado en la potencia del viento, es un deporte relacionado con el surf, siendo una variedad que permite el equilibrio basado en la potencia del aire. Consiste en un deporte de uso de tracción combinado con la tirada de cinco líneas de fuerza. Las escuelas ofrecen una variedad de cursos adaptadas al tiempo de estancia.

☀ Clima y condiciones de la playa del Palmar

La playa cuenta con una restauración adaptada a las necesidades de sus visitantes, contando con condiciones climáticas que mantienen un cielo despajado y temperaturas ambientales de entre 23° durante cada todo el año. Una sensación de suavidad al andar que brinda la arena dorada libre de rocas. Combinado con una Temperatura de agua de 17° y un índice de UV de 5.

En cuento a la seguridad desde su llegada cuenta con sitios de aparcamiento vigilados totalmente certificados. Con mas de cien plazas a lo largo de la playa, por otro lado, cuenta con transporte publico que se brinda a través de autobuses interurbanos, además, cuenta con duchas y papeleras de uso común. A pesar de su tranquilidad y aislamiento no permite el nudismo.

De manera sorprendente no cuenta con alquileres de Hamacas, ni Sombrillas. Sin embargo, es común que el cuidado de las pertenencias se realice a través de locales de comida o Chiringuitos. No cuenta con una zona infantil delimitada para los pequeños de la casa. Pero el nivel del mar no es profundo lo que no representa peligro inminente para ellos. En el área de atención medica cuenta con paramédicos en la zona y un Hospital aledaño a unos 25 kilómetros, conocido como el Hospital Universitario de Puerto Real.

Uno de los mejores recuerdos que te llevarás al visitar la playa del Palmar es la simbiosis de dos ambientes. El recorrido que bordea la playa se encuentra un ambiente con toques muy rurales que resalta el ganado y huertos. Esta vista de casas de campo luego se transforma en ambiente playero con entrada de viento costero y el panorama de arena fina.

¿Cómo llegar a la playa del palmar?