🏛 ¿Qué ver en Vejer de la Frontera?

¿Qué ver y visitar en Vejer de la Frontera?

Vejer de la frontera es un lugar hermoso con un nombre que puede ser raro para los turistas extranjeros. Sin embargo, nadie que alguna vez haya pasado por sus peculiares callejuelas se olvidara de la experiencia. No tenemos duda en decir que es uno de los mejores pueblos turísticos de España.

¿Te interesaría una experiencia de este tipo en Vejer de la Frontera? Estas en un muy buen lugar de internet. Ahora mismo vamos a mostrarte cuales son las mejores cosas que puedes ver en Vejer de la Frontera. ¿Listo? Allá vamos con todo.

🏛 La plaza de España 

Esta representa el punto más céntrico de toda la localidad. En sus alrededores podemos conseguir una gran cantidad de estructuras hermosas. De seguro será uno de los primeros puntos que visitemos al momento de nuestro recorrido. No es difícil llegar hasta allí, ni ir desde ahí a otro punto.

Pero no solo es una atracción por sus alrededores, sino por la cantidad de cosas hermosas que tiene la propia plaza. Su fuente es una de las estructuras más bellas que se tienen de herencia del arte mudéjar. La plaza de España tiene mucho de gran monumento regional.

La iglesia del divino Salvador 

Si nos halláramos en otro país, quizá la idea de conocer iglesias no fuera del todo atractiva. Pero por tratarse de pueblos de la España profunda la idea no es para nada descabellada. En Vejer de la frontera, la iglesia del divino Salvador es una de las estructuras más hermosas e impresionantes.

Tiene un estilo mudéjar (como casi todo en la zona) que hace una combinación especial con el arte gótico que se hizo predominante en la zona muchos años después de su construcción. Es una iglesia en la que rezar y también tomar fotos grandiosas.

🍳 Mercado gastronómico de San Francisco

Una de las mejores cosas que puedes hacer al visitar un lugar es ir a sus mercados típicos. En el caso de Vejer de la frontera, el de San Francisco te va a encantar. Si bien no es el clásico mercado popular donde todos van, si tiene muy buenas cosas que probar.

Es un lugar con un aspecto pintoresco, con un aura mágica y que alberga delicias. Casi cualquier clase de alimento vas a poder degustar en este lugar. Consume pescados, carnes, frutos de la tierra y hasta un buen vino mientras te das una buena vida.

🏖 La playa del Palmar 

Pues obviamente si estamos en Andalucía, la playa siempre va a ser una opción para disfrutar. Si bien no se suele ir a Vejer de la frontera para darnos un chapuzón tienes también la opción. La playa del Palmar no está demasiado lejos del lugar donde te alojas.

Es un lugar de una belleza inigualable. Es una de las playas más conocidas de España, lo que provoca que en los días que el clima acompaña esté un poco concurrida, pero no por esto podemos dejar escapar la oportunidad de visitar un paraje tan bello como el de la playa de el Palmar.

Plaza Espana Vejer

Plaza España en Vejer de la Frontera

🏛 Plaza España en Vejer de la Frontera Vejer de la Frontera compone la región andalusí de España. Es uno ...
Leer Más
Iglesia Divino Salvador

La iglesia del Divino Salvador en Vejer

⛪ La iglesia del Divino Salvador en Vejer de la FronteraLa historia de España trazada entre los siglos XV y ...
Leer Más
Castillo Vejer De Frontera

El Castillo de Vejer de la Frontera

🏰 El Castillo de Vejer de la Frontera Este majestuoso castillo, símbolo de la cultura de Vejer de la Frontera, ...
Leer Más